¿QUÉ ES EL PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Es parte del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) Decreto Ley 140/2007, al que nuestra Unión industrial ha adherido.


DIAGNOSTICOS ENERGÉTICOS: es una iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética con la colaboración de la UIA, con el objetivo de realizar diagnósticos en las PYMES mediante los cuales puedan evaluar la reducción de su costo energético, mejorar la oferta desde la demanda y, ser más amigables con el medio ambiente.

El 90% del costo de los diagnósticos es asumido por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética y el 10% por la PYME beneficiada. La industria participante obtendrá un diagnóstico de cómo usa la energía, una cuantificación económica de los ahorros, así como la inversión a realizar (en caso de ser requerida) para mejorar su eficiencia energética

El programa está dirigido a empresas y cooperativas incluidas en los sectores de : Manufactura y transformación de productos industriales, Prestación de servicios, Agropecuario y Agroindustria, Comercio, Minería, Turismo

A la fecha, numerosas empresas distribuidas en todo el país y de diversos sectores , han participado de la iniciativa.

EXPERIENCIA PILOTO - RESULTADOS

En noviembre del 2012, finalizó la Experiencia Piloto, comenzada en octubre de 2010 que contempló la ejecución de 25 diagnósticos energéticos en empresas de diverso tamaño. Las mismas, que pertenecen a diferentes sectores y regiones del país, contaron con la identificación de importantes oportunidades de ahorro en el proceso productivo.
Para participar
inscríbase aquí:
formulario para participantes.


Para más información