La UIA y el gobierno porteño firmaron acuerdo
27 de Junio de 2017
El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y el ministro de Modernización porteño, Andrés Freire, suscribieron esta tarde un convenio con el objetivo de promover acciones conjuntas para el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
separador


En el convenio, ambas partes se comprometen a ejecutar actividades que permitan potenciar el desarrollo de las mipymes, como actores estratégicos del entramado productivo territorial. Desde la Subsecretaría Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del gobierno porteño se implementarán las medidas necesarias para fomentar el desarrollo de programas que apunten al fortalecimiento del sector.

El acuerdo fue firmado en el marco de la Ventanilla UIA, un servicio mediante el cual se ofrece asistencia personalizada a los socios de la entidad en cuanto a líneas de financiamiento y seguimiento de acceso al crédito.

Durante la reunión se analizaron distintos temas que hacen a la agenda industrial: la necesidad de generar un sistema tributario que promueva la producción, la búsqueda de herramientas para la financiación del sector productivo y la potencialidad de las industrias radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es importante que los sectores privado y público emprendan acciones conjuntas tendientes a mejorar lasherramientas que promuevan a un sector tan dinámico como el de las pymes“, señaló Acevedo al cierre del encuentro.

Por parte de la UIA participaron, además de Miguel Acevedo, los vicepresidentes Eduardo Nougués y Cristiano Rattazzi; el vicepresidente Pymi, Miguel Ángel Rodríguez; el secretario Alberto Álvarez Saavedra; el director ejecutivo, Diego Coatz, y María Laura Bermúdez (Comercio y Negociaciones Internacionales). El ministro Freire asistió acompañado por el subsecretario PyME porteño, Martín Trubycz.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética