Autoridades de la UIA fueron recibidas por el ministro Buryaile
27 de Julio de 2017
La comitiva encabezada por el presidente de la entidad industrial, Miguel Acevedo, mantuvo una reunión con el funcionario para abordar puntos en común en la agenda de trabajo, que ayuden a articular armoniosamente el entramado productivo agropecuario e industrial.
separador


Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Agroindustria, se abordaron las potencialidades del país para la producción de alimentos con alto valor agregado.

“La industria argentina cuenta con una larga trayectoria en elaboración de productos alimenticios con valor agregado. Las marcas argentinas son reconocidas en todo el mundo, todavía tenemos un enorme camino por recorrer para mejorar cuantitativa y cualitativamente ese activo”, señaló Miguel Acevedo al cierre del encuentro.

La agenda incluyó el análisis de los diferentes nichos de inserción internacional en los que la complementariedad entre agro e industria resulta dinámica y virtuosa: maquinaria agrícola, el sector de envases, alimentos y bebidas, entre otros.

En función de esto, se destacaron los aspectos clave que hacen a la competitividad en materia logística, acceso y costo del financiamiento, presión tributaria y energía.

Los representantes de la UIA y del ministerio de Agroindustria coincidieron en la necesidad de profundizar el vínculo entre industria y agro para desarrollar las economías regionales.

Uno de los ejes del encuentro fue el compromiso por parte de la entidad fabril y el ministerio para continuar generando espacios de trabajo entre los equipos técnicos.

La UIA estuvo representada por su presidente, Miguel Acevedo; el secretario, Alberto Álvarez Saavedra; los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja y Miguel Ángel Rodríguez; y el Director Ejecutivo, Diego Coatz.

Por parte del Gobierno, acompañaron al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Biercher; y el  secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Durante el encuentro, las autoridades de la Unión Industrial Argentina le entregaron al ministro tres documentos con aportes para dinamizar la industria y potenciar el sistema productivo nacional en términos de competitividad. Los mismos podrá descargarlos a continuación:
 

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética