La UIA recibió al ministro de Hacienda
30 de Agosto de 2017
El Comité Ejecutivo de la UIA, encabezado por su presidente, Miguel Acevedo, recibió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el objeto de presentar a las nuevas autoridades de la casa y analizar las perspectivas del sector.
separador

 

Durante la reunión de trabajo, se abordaron los principales ejes de la agenda industrial: competitividad transversal a los sectores y al territorio; situación de actual de las economías regionales; las iniciativas para una inserción inteligente en el mercado global; las alternativas para una reforma tributaria que promueva la agregación de valor; y las herramientas financieras necesarias para el desarrollo del sector productivo.

Además, los representantes industriales transmitieron al ministro el conjunto de temáticas específicas que afectan a la competitividad del sector e intercambiaron posibles acciones conjuntas para promover la dinámica industrial.

“Es importante establecer espacios de diálogo propositivo con los distintos ministerios. La agenda de propuestas que tenemos se nutre del intercambio entre nuestros departamentos y los equipos técnicos del gobierno. Las propuestas superadoras deben ser fruto de este trabajo complementario”, señalo Acevedo al término del encuentro.

Las autoridades de la Unión Industrial Argentina entregaron al ministro tres documentos con aportes para dinamizar y potenciar el sistema productivo nacional en términos de competitividad.

Al inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del empresario vitivinícola y ex vicepresidente UIA, Arnaldo Etchart.

Representaron a la UIA en la reunión: los vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Juan Carlos Lascurain, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann Brea y Alberto Sellaro; el vicepresidente Pymi, Miguel Ángel Rodríguez; el secretario, Alberto Álvarez Saavedra; el tesorero, Héctor Motta; los prosecretarios, David Uriburu y Jorge Sorabilla; los protesoreros Mario Gualtieri y Carlos Garrera; los vocales Raúl Amil, Roberto Arano, Héctor Cañete, Diego Leal, Luis Tendlarz, José Urtubey y Luis Zurzolo, el Director Ejecutivo, Diego Coatz y el Coordinador del Centro de Estudios, Pablo Dragún.

Acompañaron al ministro de Hacienda: Sebastián Galiani, Viceministro de Hacienda y Secretario de Política Económica; y Guido Sandleris, Jefe de Asesores; Sebastián Tabakman, Vocero de Prensa.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética