La UIA recibió al embajador de Brasil, Sérgio Danese
19 de Octubre de 2017
Autoridades de la Unión Industrial Argentina, encabezadas por su presidente, Miguel Acevedo, recibieron al embajador de Brasil, Sérgio Danese, y a su comitiva para abordar temas estratégicos de la relación bilateral. Durante el encuentro se analizó el funcionamiento del Consejo Empresarial Argentina-Brasil (CEMBRAR) a casi un año de su creación y los desafíos que ambos países tienen de cara al escenario global.
separador

 

La agenda del almuerzo de trabajo incluyó temas como el fortalecimiento del vínculo comercial y productivo entre Argentina y Brasil, el estado de situación del comercio bilateral, y el conjunto de herramientas disponibles para potenciar las industrias en el Mercosur.

“Argentina y Brasil necesitan profundizar los espacios de diálogo en los que se diseñen las mejores estrategias conjuntas. El vínculo comercial y productivo equilibrado de ambos países es clave para la región”, señaló Acevedo luego del encuentro.

Acerca del CEMBRAR, los representantes de ambas instituciones abordaron las conclusiones de la reciente reunión del organismo, que contó con la presencia de los presidentes de ambas secciones, Adrián Kaufmann Brea (Argentina) y Ricardo Lima (Brasil). En esa oportunidad, participaron funcionarios públicos y representantes de sectores estratégicos del sector privado a nivel regional. Durante la jornada de trabajo, se analizó la coyuntura económico-productiva y se plantearon nuevos lineamientos para potenciar el entramado productivo de ambos países.

Acompañaron al titular de la UIA: el secretario, Alberto Álvarez Saavedra; los vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Rattazzi, y Alberto Sellaro.

Completaron la delegación diplomática de Brasil: el ministro consejero, Francisco Cannabrava; el consejero comercial, Mauricio Bernardez; y el secretario de Embajada (Sector Comercial), Guilherme Belli.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética