Agenda tecnológica: la UIA recibió al director Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación
13 de Junio de 2018
El Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación se reunió con el director Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación de Buenos Aires, Hernán Braude. Durante el encuentro se abordaron la evolución y los resultados del Programa Clínicas Tecnológicas, un programa que se ejecutándose ejecuta desde el 2016.
separador


La iniciativa provincial, que tiene el objetivo de promover la innovación y la modernización tecnológica de las pymes bonaerenses, se desarrolla actualmente en 41 municipios y ya han diagnosticado a más de 860 empresas. Para la puesta en marcha y desarrollo del programa se articula de manera conjunta con los municipios, las entidades empresarias locales y las universidades.

Según lo explicó Braude, la iniciativa ofrece clínicos tecnológicos a municipios y pymes para diagnosticar problemáticas, identificar demandas, establecer vínculos con instituciones científico-tecnológicas y asesorar sobre los instrumentos de financiamiento nacional y provincial. 

Próximamente contará con una plataforma web en donde se publicarán las demandas de las empresas diagnosticadas y la oferta tanto de empresas de la misma red como de universidades. Las Unidades de Vinculación Tecnológica serán los intermediarios para llevar adelante estos proyectos.


24 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética