El CEU coordinó la visita de alumnos de la UBA a la planta de Bandex S.A.

En el marco del convenio de cooperación entre la UIA y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el CEU organizó la visita de alumnos a la planta industrial de Bandex S.A. como iniciativa para acercar a los estudiantes al mundo industrial.

20/06/2012
 
 
En el marco del convenio de cooperación entre la UIA y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) organizó junto con la cátedra de estructura Económica Argentina del Prof. Bernardo Kosacoff la visita de alumnos a la planta industrial de Bandex S.A.

A partir de esta experiencia, se busca que los alumnos comprendan la complejidad de procesos y factores que inciden en la producción industrial, así como los determinantes que dan existencia al desarrollo de capacidades locales en esta actividad. Se trata de complementar la formación teórica con la evidencia empírica que surge de la realidad productiva de la Argentina, a partir de la cual los estudiantes y futuros economistas logren asociar más cabalmente los planos del pensamiento y la acción económica.

Esta iniciativa potencia la vinculación y los lazos entre la Universidad y los actores del mundo de la producción y les da un marco de realidad fáctica a los futuros profesionales que deberán desempeñarse en ámbitos de la investigación, la función pública o bien asesorar a las empresas industriales en su crecimiento y posicionamiento en los mercados del mundo.

De la visita participaron Diego Coatz, economista jefe del CEU, así como parte del staff del CEU, el Prof. Kosacoff y referentes de distintas cámaras industriales como Mariano Kestelboim (Director Ejecutivo de PRO-Tejer), Miguel Alejandro Peirano (Economista de ADIMRA). Por su parte, la firma industrial, perteneciente a la Cámara de la Industria Plástica (CAIP) estuvo representando por José Tovo (cargo) y Néstor Piñeiro (cargo), ejecutivos de Bandex S.A.

Últimas noticias