Segundo desayuno del grupo de debate sobre política industrial

El pasado viernes 30 de julio, se realizó en las instalaciones de la Unión Industrial, el segundo desayuno del grupo de debate sobre política industrial, en el cual se reunieron las distintas cámaras sectoriales de la UIA y su Centro de Estudios.

31/08/2010


En primer lugar, se realizó una presentación sobre la situación macroeconómica internacional y en particular de la Argentina, concluyendo con un breve panorama de la actividad industrial en general. Se destacó la mejora en el nivel de actividad pero resaltando la problemática de la inflación, sus causas y consecuencias, particularmente en lo referido a la inversión, las importaciones y la competitividad.
 
Los participantes acordaron avanzar en algunos aspectos fundamentales que afectan a la coyuntura industrial junto con el lineamiento de políticas de largo plazo. Con este objetivo se decidió armar cuatro grupos para abordar los siguientes temas: Financiamiento, Costos y competitividad. Situación del Comercio Exterior: Brasil y China y Política industrial de largo plazo.

Últimas noticias