Presentación del CEU ante técnicos de cámaras industriales

El equipo del CEU se reunió con equipos técnicos de distintas cámaras industriales para exponer y debatir sobre el panorama industrial argentino y evaluar las oportunidades y desafíos que enfrenta.

19/06/2012



El viernes 11 de mayo se realizó una reunión interna del equipo del CEU con el objetivo de presentar temas de coyuntura y desafíos del sector industrial, a la que los departamentos técnicos de las cámaras sectoriales fueron invitados.

En la reunión se expuso el panorama de la actividad industrial, la evolución de variables referidas al sector externo y los desafíos que plantea el presente año. Esto dio lugar a que los profesionales de las distintas cámaras pudieran aportar sus puntos de vista sobre estas cuestiones, así como también proponer otros focos de atención, tales como la evolución de los costos que tienen que afrontar las empresas industriales en el país.

En este sentido, se hizo hincapié en la dinámica de costos de producción en general y del costo laboral en particular, analizando tensiones macroeconómicas, la relevancia del mercado interno en el proceso de crecimiento y la necesidad de implementar una política micro flexible combinada con una macro adecuada para el desarrollo.

A la reunión asistieron miembros de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (ADIMRA), Asociación Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Federación Argentina de Industrias Textiles (FADIT – FITA), Fundación Pro Tejer y de la Cámara de Industriales Gráficos de la Argentina (FAIGA), entre otras, que nutren debates con otras tales como la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Últimas noticias