La UIA recibió a la delegación comercial y económica de la Provincia de Liaoning, base industrial China

Técnicos la Unión Industrial Argentina recibieron a los representantes de la delegación comercial y económica de la provincia de Liaoning, base industrial de la República Popular de China, en su visita a la República Argentina.

21/06/2012

Técnicos la Unión Industrial Argentina recibieron en el 29 de mayo a los representantes de la delegación comercial y económica de la provincia de Liaoning, base industrial de la República Popular de China, en su visita a la República Argentina.

El motivo del encuentro fue incrementar el conocimiento mutuo entre las realidades de ambos países y sentar las bases para construir una relación bilateral. La reunión fue prolífica en sorpresas coincidentes sobre costumbres y prácticas entre ambos países; por ejemplo, se señalaron numerosas prácticas de trabajo, especialmente en lo relacionado a la promoción de PyMIs. Otros ejes sobre los cuales se desarrolló la reunión contemplaron el aumento del intercambio comercial y los flujos de inversión entre ambos países. Los visitantes se mostraron interesados en implementar acciones para modernizar el agro. A la vez, se dio impulso al establecimiento de garantías para mejorar el acceso al mercado chino, lo cual es tentador por las dimensiones de dicho mercado.

El encuentro fue presidido por Diego Coatz, economista jefe del Centro de Estudios la UIA, y por Wang Jingming, vice director de la Agencia de Comercio Exterior y Cooperación Económica de la Provincia de Liaoning. Por la UIA, Cecilia Hiriart, Jefa del Departamento de Ambiente; Bruno Misisca, Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales; Jazmín Kleinerman, Directora del Programa AL-INVEST y Marianela Sarabia, economista del CEU; también participaron del evento.

De este modo, se estableció un marco para el desarrollo de una relación más fluida entre actores de ambos países con miras a generar oportunidades de negocios y de trabajo conjunto, aumentando los mecanismos de diálogo.

 

Unión Industrial Argentina

Últimas noticias