Visita de la UIA y alumnos de la UBA a la Planta de Industrias Guidi

En el marco del convenio de cooperación entre la UIA y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA), el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) organizó junto con la cátedra de estructura Económica Argentina del Prof. Bernardo Kosacoff la visita de alumnos a la planta de Industrias Guidi.

15/07/2013

El 28 de mayo pasado, 30 alumnos de la Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires visitaron las instalaciones de la autopartista Industrias Guidi en la Provincia de Buenos Aires. La visita, organizada por el CEU y la cátedra de Estructura Económica Argentina del Prof. Bernardo Kosacoff, fue recibida por la Secretaria de UIA Joven, Carolina Castro, anfitriona en Industrias Guidi.


Esta experiencia busca que los alumnos comprendan la complejidad de procesos y factores que inciden en la producción industrial. Es una oportunidad única para los jóvenes estudiantes de complementar su formación teórica con la evidencia empírica que surge de la realidad productiva argentina, permitiendo así interpretar de mejor manera el mundo de la producción, viéndolo desde adentro y conociendo a sus protagonistas


Esta iniciativa potencia la vinculación y los lazos entre la Universidad y los actores del mundo de la producción y les da un marco de realidad fáctica a los futuros profesionales que deberán desempeñarse en ámbitos de la investigación, la función pública o bien asesorar a las empresas industriales en su crecimiento y posicionamiento en los mercados del mundo.


De la visita participaron economistas miembros del staff del CEU, el Prof. Kosacoff y Adrián Ramos, Subdirector del Departamento de Economía de la FCE-UBA.

Últimas noticias