La UIA y la UBA lanzaron un premio para incentivar la investigación sobre la industria nacional

La UBA y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo ADIMRA, la Fundación PRO-Tejer, la Federación Industrial de Santa Fe, Aceitera General Deheza, Gador y la Obra Social de Personal de Dirección (OSIM) presentaron el primer premio anual a la Investigación en Políticas Productivas “Ing. Marcelo Diamand”.

27/04/2012

La Unión Industrial Argentina y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo ADIMRA, Arcor, la Fundación PRO-Tejer, la Federación Industrial de Santa Fe, Aceitera General Deheza, Gador y la Obra Social de Personal de Dirección (OSIM) presentaron  el primer premio anual a la Investigación en Políticas Productivas “Ing. Marcelo Diamand”.

En el marco del trabajo que viene realizando Unión Industrial Argentina (UIA) para potenciar vínculos entre los empresarios industriales y los actores de la sociedad civil, y dentro del convenio de la UIA con la Universidad de Buenos Aires (UBA), el martes se lanzó el Primer Premio Anual a la Investigación en Políticas Productivas “Marcelo Diamand”, cuya finalidad es promover que estudiantes y jóvenes profesionales desarrollen proyectos de investigación que aporten a la construcción de un conocimiento más integral sobre la experiencia y el potencial de la industria argentina en el marco de un modelo de desarrollo. Ante un gran auditorio compuesto por estudiantes, profesores, empresarios y representantes de cámaras industriales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el Presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y el Decano de dicha casa de estudios, Alfredo Barbieri, destacaron la importancia del  espíritu de Diamand como un industrial e intelectual orientado a generar aportes para la discusión sobre el desarrollo argentino.
 


 

En esta línea, de Mendiguren precisó que: “El pensamiento de Diamand aborda tanto temas de actualidad absoluta como la necesidad de un desarrollo industrial genuino”. Por su parte, el decano de la institución resaltó la importancia de que los estudiantes de economía “puedan interiorizarse, con el apoyo de la UIA, en el mundo real del trabajo y las empresas ya que las decisiones que el día de mañana tomen en los roles que les toque ocupar afectarán las realidades de este sector. La presentación del Premio continuó con una mesa debate sobre las vigencias de las ideas de Marcelo Diamand. En esta disertación participaron Diego Coatz, Economista Jefe del Centro de Estudios de la UIA; Matías Kulfas, Gerente General del Banco Central de la República Argentina; Andrés Lopez, Director del Departamento de Economía de la FCE-UBA y Marco Meloni, Presidente de la Fundación Pro-Tejer. El premio convoca a estudiantes y jóvenes graduados de la Licenciatura en Economía para presentar trabajos que brinden aportes y visiones acerca del rol de la industria argentina de cara al siglo XXI, así como sus oportunidades y desafíos. Esta convocatoria busca profundizar la articulación entre la Universidad y los actores del mundo industrial para generar consensos que permitan configurar el modelo de desarrollo que la Argentina necesita. Para aquellos interesados en participar, el 30 de septiembre de 2012 finaliza la recepción de trabajos.
 
Para más información sobre el concurso pueden consultar a deptecon@econ.uba.ar
Se adjuntan las bases del Premio.

Para ver "Bases - 1° Premio Anual de Investigación Ing. Marcelo Diamand - Año 2012" haga click aquí. 

Para ver "Programa Lanzamiento 1° Premio Anual de Investigación" haga click aquí .


Videos

1. Barbieri I 2. Barbieri II 3. José Ignacio de Mendiguren
     

 

Últimas noticias