La Unión Industrial Argentina recibió el 17 de julio al candidato presidencial Eduardo Duhalde

Continuando con los encuentros que la Unión Industrial Argentina (UIA) está desarrollando junto a referentes de la política nacional, el Comité Ejecutivo de la entidad, encabezado por su presidente, José Ignacio de Mendiguren, recibió hoy al ex Presidente de la Nación y candidato presidencial Eduardo Duhalde, con quien compartió un desayuno en la sede de la institución.

26/07/2011

 

 
 
La Unión Industrial Argentina recibió hoy al candidato presidencial Eduardo Duhalde
Continuando con los encuentros que la Unión Industrial Argentina (UIA) está desarrollando junto a referentes de la política nacional,  el Comité Ejecutivo de la entidad, encabezado por su presidente, José Ignacio de Mendiguren, recibió hoy al ex Presidente de la Nación y candidato presidencial Eduardo Duhalde, con quien compartió un desayuno en la sede de la institución.
 
El candidato de Unión Popular estuvo acompañado por Carlos Brown, Eduardo Amadeo y Martin Redrado. Durante el encuentro, la entidad fabril le entregó un documento con las principales propuestas para mejorar la competitividad sistémica del sector industrial. Asimismo, los representantes de las industrias sectoriales y provinciales comentaron la situación y el desenvolvimiento reciente de la actividad. También se analizaron los diferentes desafíos que enfrenta la industria en virtud de consolidar un proceso de crecimiento con inclusión social.
 
Durante el encuentro también se conversó sobre:
 
 
  • La importancia de mejorar la competitividad socio-territorial.

  • La potenciación de la diversidad productiva mediante la ejecución de políticas activas que conduzcan a fortalecer las capacidades locales.

  • La necesidad de contar con una infraestructura que apuntale el desarrollo y el transporte de cargas.

  • La mejora en la matriz comercial, tanto en materia de sustitución de trabajo local por importado como la relevancia de impulsar las exportaciones industriales y agropecuarias con mayor valor agregado.

  • Políticas específicas para impulsar la inversión y promover la pequeña y mediana industria.

 
Por su parte, Eduardo Duhalde destacó la importancia de desarrollar un modelo basado en la producción en contraposición a la especulación y las conductas rentísticas, y la necesidad de contar con políticas de Estado que fijen metas concretas para el mediano y largo plazo. También hizo hincapié en la responsabilidad de políticos  y dirigentes en pos de lograr los acuerdos necesarios  que colaboren con el rumbo fijado.
 
Asimismo, se coincidió con la UIA sobre la posibilidad que tiene nuestro país de duplicar su PBI per cápita en los próximos tres períodos presidenciales, con la consecuente mejora de la distribución social y regional de los recursos.
 
Del desayuno participaron por la UIA: el presidente de la entidad, José Ignacio de Mendiguren; los vicepresidentes Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, Cristiano Rattazzi y Daniel Funes de Rioja.
 
También estuvieron presentes los siguientes miembros del Comité Ejecutivo: Luis Ureta Sáenz Peña, Guillermo Padilla, José Urtubey, Francisco Gliemmo, Horacio Ortega, Juan Moravek, Carlos Garrera, Héctor Motta, José Luis Basso, Héctor Méndez, Camilo Carballo, Roberto Arano y el director ejecutivo de la entidad, Martín Etchegoyen.
 
 
 
UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
19 de julio de 2011

Últimas noticias