Bono para impuestos

En continuidad con lo publicado por el Dto. De Política Tributaria de la UIA (ver Modificación del Régimen de Incentivos), la AFIP a través de la Resolución 2557, estableció el régimen de incentivos fiscales para empresas industriales.

12/02/2009
Los fabricantes de bienes de capital, informática y telecomunicaciones que quieran adherir al régimen de incentivos fiscales deberán emitir facturas electrónicas para poder obtener el bono fiscal correspondiente. Así lo estableció ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Resolución 2557, donde se aclara además que la medida abarca a todas las empresas industriales que estén radicadas en el país.

La norma establece las pautas y procedimientos del régimen de incentivo fiscal con cuyo bono las empresas radicadas en el país pueden cancelar obligaciones impositivas, precisó un comunicado de la entidad.

La obligación de utilizar la factura electrónica responde al objetivo de la AFIP de « intensificar el uso de las herramientas informáticas».

Últimas noticias