MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL A LA INDIA a llevarse a cabo entre los días 2 y 6 de febrero de 2009

Con motivo de la MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL que acompañará a la Sra. Presidenta de la Nación se ha programado una REUNIÓN INFORMATIVA A REALIZARSE EN EL SALON LIBERTADOR DEL PALACIO SAN MARTÍN – ARENALES 761 - EL DÍA MIERCOLES 17 DE DICIEMBRE A LAS 11 HS.

10/12/2008
La Misión Multisectorial será co-organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional-, Ministerio de la Producción -Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos-, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional-. la Cámara de Comercio e Industria Argentino India y otras entidades oficiales y privadas representativas del país.
La participación empresaria a los destinos referidos responde a la estrategia de continua profundización de la presencia comercial argentina en el Sur de Asia, fundamentalmente India, país a la que nuestras exportaciones han crecido en forma sostenida y que en el último año totalizaron U$S 874 millones, con un comercio global bilateral de U$S 1.257 millones.
En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en dicho destino serían, entre otros: alimentos (aceites, cereales, conservas, jugos, dulces); vinos finos; conservación de alimentos; maquinarias para procesamiento de alimentos; cosmética; industria automotriz y autopartes; equipos y accesorios para polo; cueros; equipamiento para la industria petrolera; GNC; software-nuevas tecnologías; equipamiento y componentes eléctricos;manufacturas de hierro y acero; máquinas y aparatos mecánicos; materiales de construcción; biotecnología; embarcaciones livianas, servicios educativos, turismo, entre otros. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en este mercado.
El Programa Tentativo de Actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo a la ciudad de Nueva Delhi (India) el lunes 2 de febrero, donde el martes 3 de febrero se llevarán a cabo, durante todo el día, Rondas de Negocios. El miércoles 4 de febrero, por la mañana, se realizará un Seminario Económico y por la tarde se efectuará el traslado de la delegación a la ciudad de Mumbai. El jueves 5, por la mañana, se realizará en Mumbai un Seminario Económico seguido de Rondas de Negocios, las que continuarán durante el viernes 6 de febrero.
A los efectos de ampliar lo expuesto, se ha programado una REUNIÓN INFORMATIVA A REALIZARSE EN EL SALON LIBERTADOR DEL PALACIO SAN MARTÍN – ARENALES 761 - EL DÍA MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE A LAS 11 HS. En el marco de dicha reunión se brindará información sobre aspectos sustantivos vinculados a las posibilidades que ofrecen estos mercados y logísticos sobre la MISIÓN que nos ocupa. Asimismo, se hará referencia a los costos de la participación y se atenderán consultas o interrogantes de los posibles interesados.
En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (http://www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar.
Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: 011 4819-7987/8120, Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionindia@mrecic.gov.ar. Asimismo, para confirmar su participación de la reunión informativa rogamos enviar un E-mail a la dirección de correo electrónico anteriormente citada.

Últimas noticias