Nueva ley declara a Octubre mes nacional de concientización sobre el cáncer de mama

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA DE CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA DE ESTEE LAUDER COMPANIES, EN ASOCIACIÓN CON OSIM, Obra Social de Personal de Dirección, SE IMPULSÓ LA CREACIÓN DE LA LEY RECIENTEMENTE APROBADA.

30/09/2010

Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama 2010

La Unión Industrial Argentina adhiere a la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama 2010 de Estée Lauder Companies que en forma conjunta con OSIM, Obra Social de Personal de Dirección, realizan en nuestro país.

La Campaña se realiza en octubre en más de 70 países con el lema:

"Conectar. Comunicar. Vencer.
Prevenir el cáncer de mama de una vez por todas.
Comparta este mensaje“.

La campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama alienta a las mujeres y hombres a Conectarse con todos los que conocen y Comunicar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama en pos de su cura y supervivencia, para Vencer esta enfermedad de una vez por todas.

Este año el mensaje de la campaña llegará a dos billones de personas. Si el cáncer de mama se detecta a tiempo, es curable en un 98%. Para detectarlo en forma temprana se debe realizar una vez por año un chequeo médico de mamas y una mamografía anual a partir de los 40 años. La detección temprana del cáncer de mama puede salvar tu vida.

Recientemente fue aprobada en Argentina la Ley 26.606, impulsada por Estée Lauder Companies en asociación con OSIM, que declara al mes de octubre de cada año como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”.

La Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies fue la primera en alentar a los gobiernos de distintos países a dedicar un día, una semana o el mes de Octubre a la concientización de la detección temprana de esta enfermedad. Como resultado, los siguientes países han declarado a octubre mes de conciencia sobre el cáncer de mama: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Noruega, Hungría, Indonesia, Israel, Sudeste Asiático, Panamá, Portugal, Sudáfrica, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Desde 1992, la campaña habrá distribuido más de 110 millones de Cintas Rosas, símbolo mundial de la salud de las mamas, que fue co-creado por Evelyn H. Lauder, junto con Alexandra Penney, entonces editora en jefe de  la revista SELF. 

Como parte de la Iniciativa de Iluminación Global de Monumentos de Estée Lauder Companies, por onceavo año consecutivo, se iluminarán de rosa más de 200 monumentos alrededor del mundo. En Buenos Aires se iluminará del 3 al 6 de octubre, el Centro Cultural Bicentenario (Ex Palacio de Correos), y del  1° al 4 de octubre se realizarán las siguientes iluminaciones en  el interior del país: la fuente central y friso escultórico de Plaza independencia, Mendoza, las estatuas de  Lola Mora, Rosario, el Palacio de la Legislatura de Córdoba, Arco de Córdoba, Municipalidad de Villa María y Laguna Larga, Córdoba.
En Argentina, la campaña cuenta con el auspicio de Presidencia de la Nación, del  Ministerio de Salud de la Nación y fue declarada de Interés Público por la Superintendencia de Servicios de Salud.  Clic para más información (http://www.osim.com.ar/campana_cancer.htm)

Últimas noticias