Programa actualizado de la 16º Conferencia Industrial Argentina: “Construyendo un País Industrial”

El 18 y 19 de noviembre se desarrollará la 16º Conferencia Industrial UIA, edición del Bicentenario, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. Bajó el lema “Construyendo un país industrial”, la agenda de conferencias se centrará en el debate acerca de los desafíos para alcanzar el desarrollo económico, social y territorial a través del proceso de industrialización.

30/09/2010

La conmemoración del Bicentenario nos inspira a comprometernos en un debate amplio y profundo acerca de cómo completar el ansiado proceso de industrialización. Desde la Unión Industrial Argentina, creemos que, para lograrlo, es fundamental la integración de los sectores de la producción, así como el compromiso activo de todos los actores sociales y económicos.

La agenda de la 16º Conferencia parte de la idea de considerar industrialización y desarrollo como dos ejes de un objetivo colectivo, que incluye la integración de la población a nivel social y territorial, la eliminación de la pobreza y la indigencia, y el progreso de todos los argentinos. Con este propósito en mente, orientamos nuestra acción como empresarios industriales e invitamos a todos los actores sociales a involucrarse en la construcción de una visión conjunta.

La Conferencia se dividirá en tres bloques temáticos que se desarrollarán a lo largo de una jornada y media. El primero, titulado “Pasado, presente y futuro de la industrialización argentina”, propone una mirada retrospectiva acerca del rol de la industria en la integración social y territorial, y la necesidad de desarrollar la matriz productiva argentina. El segundo, “La necesidad de un Estado activo, moderno e inteligente” se concentrará en la necesidad de contar con un Estado que delinee una agenda de largo plazo, que promueva los cambios estructurales necesarios para alcanzar el desarrollo industrial.
El segundo día estará marcado por el tercer y último bloque temático. “La necesidad de definir un proyecto de país y un programa de desarrollo” convocará a pensar el rol fundamental de los distintos actores sociales en el proceso de conformar y sostener una visión orientada hacia el desarrollo. 

Finalmente, tendrá lugar el tradicional acto de cierre, al que ya confirmaron su presencia importantes funcionarios públicos, líderes de opinión y referentes del empresariado, la industria, la política y los medios.

Nuevas propuestas para nuevos públicos

A su tradicional agenda de conferencias, la edición del Bicentenario incorporará un novedoso formato de seminarios y charlas, y una atractiva exhibición audiovisual, diseñados para acercar a un público más amplio. Estas actividades se desarrollarán en paralelo a las sesiones plenarias y tendrán el diferencial de ser de acceso libre y gratuito.
Los seminarios y charlas estarán a cargo de conocidos referentes del empresariado local, quienes ofrecerán a estudiantes, nuevos profesionales y emprendedores una visión inspiradora y herramientas para fortalecer el desarrollo profesional y empresarial, en el marco de un proyecto de industrialización.

Por su parte, la exhibición audiovisual ofrecerá una atractiva y pedagógica serie de proyecciones animadas acerca de la historia de la industria nacional. Un imponente túnel del tiempo invitará a los presentes a sumergirse en el pasado, presente y proyectar el futuro industrial de nuestro país.

Acceda al programa preliminar actualizado. Click aquí Programa preliminar Seminario PyMI. Click aquí Programa preliminar Seminario Jóvenes. Click aquí

18 y 19 de noviembre de 2010
Centro Costa Salguero
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Aquí Ud. podrá visualizar un espacio exclusivo con toda la información de la 16º Conferencia Industrial UIA, con la posibilidad de pre acreditarse al Evento Plenario como así también a los diferentes seminarios interactivos y a la exhibición audiovisual.

Últimas noticias