Misión comercial multisectorial a la República Popular China

La próxima Misión Comercial Multisectorial (MCM) se llevará a cabo en las ciudades de Shanghai y Beijing, República Popular China, entre los días 5 y 9 de septiembre de 2011, en el marco del viaje del Sr. Canciller, D. Héctor Timerman a dicho país.

11/08/2011
Las misión se inserta en el PLAN de ACCIÓN 2011 del “Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos” del Gobierno Nacional, y en la propuesta programática de la Cancillería de profundizar vínculos comerciales con los principales mercados emergentes, países que ya ocupan un lugar relevante en nuestro comercio exterior y que por su rápida expansión económica ofrecen interesantes perspectivas a los exportadores argentinos.
 
La  organización estará a cargo de la Subsecretaría de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, contando con la colaboración del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires -Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-, la Fundación Exportar y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX), entre otras entidades oficiales y privadas.  
 
Cabe destacar que nuestras exportaciones a  China totalizaron U$S 5.794,49 millones en el año 2010, con un crecimiento interanual cercano al 60%, y que el comercio global bilateral creció en el periodo 2003-2010 un 320,2% llegando a U$S 13.443,34 millones.
 
En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en dicho destino serían, entre otros: alimentos (aceites, lacteos, cereales, conservas, jugos, dulces); vinos finos; conservación de alimentos; cosmética; medicamentos, calzado, industria automotriz y autopartes; cueros;  software-nuevas tecnologías; equipamiento y componentes eléctricos; manufacturas de hierro y acero; máquinas y aparatos mecánicos; materiales de construcción; biotecnología; servicios educativos, turismo, cine y artes audiovisuales, entre otros. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en este mercado.
 
El Programa Tentativo de actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo a la Ciudad de Shanghai el domingo 4 de septiembre. Durante los días 5 y 6 tendrán lugar en dicha ciudad un Seminario Empresarial y Rondas de Negocios con contrapartes locales. El miércoles 7 se prevé el traslado a la ciudad de Beiging, donde durante los días 8 y 9 tendrán lugar también Rondas de Negocios y un Seminario Empresarial, previéndose el regreso a Buenos Aires el sábado 10.
 
En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día viernes 19 de agosto de 2011.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: (011) 4819-7000 int. 3453/8288/7995/8589. Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: mcmchina@mrecic.gov.ar

Últimas noticias