Seminario Taller Capacitación; Información y Comunicación; y Tecnologías para la Producción Limpia

La Dirección de Producción Limpia y Consumo Sustentable invita a participar del Seminario Taller “LA POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA: Capacitación, Información y Comunicación; y Tecnologías para la Producción Limpia”, a realizarse los días 29 y 30 de abril de 2009 a las 10.00 hs. en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, sita en San Martín 451, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

22/04/2009
La Dirección de Producción Limpia y Consumo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra ejecutando el Programa de Gestión Ambiental para una Producción Sustentable en el Sector Productivo, que tiene como propósito específico fortalecer la capacidad técnica e institucional del sector público nacional y provincial para implementar la Política Nacional de Producción Limpia y fomentar la producción limpia en el sector productivo.

En este marco, la Dirección de Producción Limpia y Consumo Sustentable convoca al Seminario Taller “Capacitación; Información y Comunicación; y Tecnologías para la Producción Limpia” a fin de formar parte del proceso de construcción participativa de las estrategias.

El Seminario a realizarse el día 29, expondrá aspectos atinentes a la aplicación y desarrollo del área tecnológica. El día 30 de abril, constituidos en mesas de trabajo, se desarrollará el taller en tres áreas referidas a: Capacitación; Información y Comunicación; y Tecnologías para la Producción Limpia.

La jornada taller tiene como objetivo, en el ámbito de Información y Comunicación, analizar e identificar los requerimientos necesarios para integrar una Red Nacional de Producción Limpia que permita a) Elaborar una estrategia de comunicación e información para instalar la Producción Limpia entre los distintos públicos b) Definir los requerimientos de información, recursos y herramientas necesarios para integrar la Red.

En el ámbito de Capacitación, se propone promover la incorporación de los conceptos de Producción Limpia y Consumo Sustentable a) En la educación formal a todo nivel y en forma transversal y b) En las propuestas de capacitación destinadas a empresas, instituciones públicas y ONG’s para la formación de sus recursos humanos a todo nivel.

En el área referida a la Tecnología para la Producción Limpia, se espera: a) Exponer la problemática ambiental de sectores productivos que se prevé atender con los productos del Programa; b) Definir las alternativas tecnológicas a analizar como respuesta a la problemática previamente planteada.

En la intención de producir un avance en el análisis, consenso y planificación, de las metodologías de las tareas planteadas para el año en curso, descontamos su grata participación.

Rogamos, a las personas interesadas en asistir, comunicarse con el Lic. Eugenio Bobes, jefe del departamento de Medio Ambiente de la UIA al Teléfono 4124-2367 o via mail a: ambiente@uia.org.ar

Últimas noticias