CONMEMORACION DEL DIA DE LA INDUSTRIA

En el marco de los festejos por el Día de la Industria, el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, junto con el resto de las autoridades de esta entidad, recibieron en la sede de la central fabril a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

20/09/2008
Ante una nutrida concurrencia de empresarios, gobernadores, ministros, autoridades sectoriales y periodistas, la UIA entregó a las autoridades nacionales un documento con aportes para mejorar la competitividad empresaria.
En su discurso, Lascurain sostuvo que “en medio de una inestabilidad financiera global sin precedentes, se están manifestando algunos elementos que afectan la estrategia de desarrollo industrial sustentable y que se exteriorizan en un conjunto de síntomas como la suba en las tasas de interés, la merma en la tasa de crecimiento de la actividad en muchos sectores, la inflación y la apreciación real y nominal del tipo de cambio”.
Además, el titular de la UIA consideró “imprescindible que se modifique el artículo 34 del Proyecto de Ley de Presupuesto enviado al Congreso Nacional”.
Este artículo, según Lascurain, “posibilita que se puedan importar mercaderías nuevas o usadas con arancel cero para un conjunto de proyectos de infraestructura, que sean considerados críticos a criterio de la Secretaría de Energía. Esta medida, claramente contraria al objetivo de reindustrialización, generará la pérdida de empleo industrial, y de no ser modificada, por ejemplo acotando su alcance a los bienes no producidos en el país, producirá un daño irreparable a nuestra industria.”
Por otra parte, Fernández de Kirchner formalizó el convenio con la UIA mediante el cual unas 30 hectáreas ubicadas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires se convertirán en el emplazamiento para un nuevo predio Ferial, con una inversión estimada en 100 millones de dólares.
Este emprendimiento demandará, para su construcción, unos 2500 empleos y para su operación (entre empleos directos e indirectos) unos 6000 puestos de trabajo.
Por ultimo, la Jefa de Estado anticipó que el Gobierno pondrá en marcha un plan de incentivos para fabricar más motocicletas en el país.
La Presidenta fue acompañada por el Jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros de Economía, Carlos Fernández; de Planificación Federal, Julio De Vido; de Trabajo, Carlos Tomada; del Interior, Florencio Randazzo; de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de San Juan, José Luis Rioja, entre otras autoridades nacionales, provinciales y legisladores.
Para ver la galería de fotos completa, haga click aquí Videos Para ver el discurso de Juan Carlos Lascurain, haga click aquí Para ver el discurso de Cristina Fernández de Kirchner, haga click aquí








Para ver la galería de fotos completa, haga click aquí Videos Para ver el discurso de Juan Carlos Lascurain, haga click aquí Para ver el discurso de Cristina Fernández de Kirchner, haga click aquí

Últimas noticias