12ª. Conferencia Industrial

Más de 500 industriales de todo el país, funcionarios nacionales, provinciales y municipales y legisladores, participaron de la XII Conferencia Industrial Argentina que la Unión Industrial Argentina organizó en Córdoba entre el 18 y el 20 de octubre.

16/10/2006
Más de 500 industriales de todo el país, funcionarios nacionales, provinciales y municipales y legisladores, participaron de la XII Conferencia Industrial Argentina que la Unión Industrial Argentina organizó en Córdoba entre el 18 y el 20 de octubre. La temática desarrollada, vinculadas con las ideas para hacer sostenible el crecimiento económico a lo largo de una década, fue documentada con propuestas profundas y exhaustivos análisis de cada uno de los presidentes de los departamentos y directores de las áreas técnicas que componen la UIA. Cada una de esas dependencias ha trabajado en los últimos meses en una propuesta específica, que definen un plan de desarrollo industrial y podrán utilizarse como punto de partida para la elaboración de políticas de Estado. Así, se podrá lograr el objetivo planteado en el eje de la convocatoria de la Conferencia: “Diez años de crecimiento industrial. Un desafío nacional”. Por primera vez en la historia de la UIA, la Conferencia pudo seguirse “on line” a través del renovado sitio web de la central fabril.
EXPOSICIONES: DIA 1 . 18/10/06 1) El fortalecimiento institucional de la . Unión Industrial Argentina. AUTOR: Adrián Kaufmann Brea- Martín Etchegoyen.doc 2) La economía argentina para el desarrollo. Evolución reciente y perspectivas macroeconómicas para sostener diez años de crecimiento. AUTOR: Dr. Diego Petrecolla – Director del Centro de Estudios de la UIA. 3) FINANCIAMIENTO PARA EL CRECIMIENTO INDUSTRIAL: EL APORTE DEL BCRA. AUTOR: Carlos Pérez - Banco Central de la República Argentina 4) Acción y Compromiso para un Crecimiento Industrial Sostenido” AUTOR: UIC . Ministerio de Producción Cordoba. 5) Estrategias de Inserción internacional de Argentina para potenciar el crecimiento. AUTOR: Jorge Zorreguieta- Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales DIA 2 . 19/10/06 6) La inversión en Ciencia y Tecnología como impulsor de la competitividad de la industria. AUTOR: Ing. Luis María Blaquier – Departamento de Educación, Ciencia y Tecnología 7) La pequeña y mediana industria como pilar del desarrollo. Agenda de política Pyme. AUTOR: Ing. Miguel Alloatti-Departamento PyMI 8) La vinculación entre el poder legislativo y la industria. Claves para la definición de marcos normativos que potencien el desarrollo industrial. AUTOR: Dr. Martín Dedeu- Departamento de Legislación y Relaciones Parlamentarias 9) “La Herramienta Fiscal como Factor de Inversión y Crecimiento”. AUTOR: Cr. Carlos Abeledo- Departamento de Política Tributaria 10) “Política Tributaria para el desarrollo integral de la Argentina. AUTOR: Dip. Carlos D. Snopke 11) 10 Años de Crecimiento con más Trabajo y Formalización del Empleo AUTOR: Dr. Daniel Funes de Rioja, Presidente del Departamento de Política Social DIA 3 . 20/10/06 12) Estrategias para el Desarrollo Regional. La necesidad de una Argentina integrada. AUTOR: Ing. Roberto Carmona – Departamento de Desarrollo Regional 13) Infraestructura para el desarrollo. AUTOR: Marcelo Martínez Mosquera- Departamento de Infraestructura 14) El Transporte de Cargas. La Situación Actual. Propuestas. AUTOR: Gastón Cossettini- Departamento de Infraestructura. PROXIMAMENTE PODRA REVIVIR LA CONFERENCIA EN VIDEO

Últimas noticias