UIA Al Invest IV encuentro de Negocios en Efica 82

Entre los días 25 al 27 de julio tuvo lugar Efica 82 la mayor feria del calzado argentino. La UIA en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado y la Fundación Export Ar organizaron durante la misma reuniones de negocios entre productores locales e importadores de Latinoamérica y Europa.

29/07/2010

En el Centro Costa Salguero, entre los días 25 al 27 de julio tuvo lugar la exposición del Calzado, marroquinería y moda e indumentaria infantil en una gran semana del diseño en Buenos Aires

La fuerza y el color del verano venidero estuvieron presentes en Efica 82, la mayor feria del calzado argentino la cual se ha convertido en un optimo espacio para la generación de nuevos negocios y oportunidades comerciales. En este sentido La Unión Industrial Argentina en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado y la Fundación Export Ar organizaron - en el marco del Programa Al Invest IV de la Comisión Europea- reuniones de negocios entre productores locales e importadores de Latinoamérica y Europa. La actividad contó con la disponibilidad de un espacio “meeting point”, especialmente acondicionado para el desarrollo de la actividad y un servicio personalizado de asistentes a cada importador (coordinado por personal de las 3 Entidades organizadoras) con el objetivo de optimizar el desarrollo de las agendas comerciales.

La misión de importadores estuvo compuesta por empresas de: Italia, Bélgica, Francia, Chile (2), Ecuador (2) y  Paraguay, los cuales sostuvieron unas 250 reuniones aproximadamente, producto de las cuales se confirmaron órdenes de compra concretas y solicitudes de envío muestral.

El Sr. Héctor A. Mendez (Presidente UIA) visitó la Feria, oportunidad en la que interactuó con expositores locales con el deseo de conocer su experiencia en el evento. Cabe destacar también, la visita de la Lic. Débora Giorgi, Ministra de Industria y Turismo de la Nación, quien entre otras actividades hizo efectiva la entrega del “1º Gran Premio de Diseño y Tendencia de Calzado Argentino”

La presente edición de EFICA 82 contó con la presencia de 170 empresas, siendo la mayor cantidad de fabricantes argentinos de calzado jamás reunida en esta muestra. Por su parte CEMCA (feria de la marroquinería) sumó más de un centenar de industriales argentinos de carteras, portafolios, mochilas, pequeña marroquinería, cinturones, billeteras, artículos de viaje, prendas de cuero, artículos de talabartería, bijouterie y accesorios de moda, con una fascinante variedad de propuestas.

Actividades paralelas:
Durante CEMCA, y en el auditorio del pabellón los profesionales del Centro Metropolitano de Diseño se realizaron dos  seminarios de capacitación para comerciantes y fabricantes, sin cargo alguno. Asimismo EFICA realizó charlas para el sector comercial.

A modo de cierre y con el objetivo de agasajar a los importadores invitados, la Cámara del Calzado brindo una cena tangoshow la cual resultó en un ambiente cálido y de gran camaradería.

Últimas noticias