Seminario “Cómo las PyMEs pueden acceder y participar en las Compras del Estado”

La UIA y la Subsecretaría de la Gestión Pública, a través de la Oficina Nacional de Contrataciones, realizará el próximo 2 de octubre, a las 17.00 hs., en el Auditorio de la UIA (Av. de Mayo 1147/57), una Jornada que tendrá por objetivo difundir y capacitar a las PyMEs sobre cómo participar en las Compras del Estado. En dicho evento, se firmará un Convenio de Cooperación entre la UIA y la Subsecretaría de la Gestión Pública, a través del cual se realizarán acciones de difusión y capacitación, destinados a que las PyMEs dispongan de toda la información para poder participar exitosamente en las Compras del Estado.

25/09/2007
Hemos detectado que un alto porcentaje de PyMEs o bien desconoce los productos y servicios que el Estado está requiriendo (este año su volumen de compra será por un valor de 3.200 millones de pesos) o bien existe un preconcepto que los trámites son muy burocráticos. En tal sentido, entendemos que en los últimos años el Estado Nacional ha venido realizando acciones muy importantes tendientes a sistematizar y transparentar las compras del Estado. En orden de poder contribuir a ese esfuerzo emprendido por la Oficina Nacional de Contrataciones, la UIA colaborará con dicho organismo difundiendo el sistema que ha sido desarrollado, el cual entre otras ventajas permitirá a las PyMEs:
  • Acceder en promedio a 40 nuevas oportunidades comerciales por día.
  • Bajar pliegos, anexos, circulares, etc.
  • Inscripción como proveedor del Estado por Internet.
  • Personalizar sus búsquedas por rubro y por ubicación geográfica.
  • Estadísticas sobre las Compras Públicas
  • Precios de referencia.
  • Contrataciones vigentes.
  • Contrataciones históricas.
  • Normativas general y particular, aplicable a las contrataciones de la Administración Pública.
  • Sistema electrónico de contrataciones públicas (permite efectuar las gestión de compras hasta pesos 10.000 por internet).
  • Ver grado de avance y la información resumida de los procedimientos.
  • La entrada será libre y gratuita con previa inscripción al Tel. 4124-2374/2300 o vía mail a: andreap@uia.org.ar

    Últimas noticias