Hemos detectado que un alto porcentaje de PyMEs o bien desconoce los productos y servicios que el Estado está requiriendo (este año su volumen de compra será por un valor de 3.200 millones de pesos) o bien existe un preconcepto que los trámites son muy burocráticos.
En tal sentido, entendemos que en los últimos años el Estado Nacional ha venido realizando acciones muy importantes tendientes a sistematizar y transparentar las compras del Estado.
En orden de poder contribuir a ese esfuerzo emprendido por la Oficina Nacional de Contrataciones, la UIA colaborará con dicho organismo difundiendo el sistema que ha sido desarrollado, el cual entre otras ventajas permitirá a las PyMEs:
Acceder en promedio a 40 nuevas oportunidades comerciales por día.
Bajar pliegos, anexos, circulares, etc.
Inscripción como proveedor del Estado por Internet.
Personalizar sus búsquedas por rubro y por ubicación geográfica.
Estadísticas sobre las Compras Públicas
Precios de referencia.
Contrataciones vigentes.
Contrataciones históricas.
Normativas general y particular, aplicable a las contrataciones de la Administración Pública.
Sistema electrónico de contrataciones públicas (permite efectuar las gestión de compras hasta pesos 10.000 por internet).
Ver grado de avance y la información resumida de los procedimientos.
La entrada será libre y gratuita con previa inscripción al Tel. 4124-2374/2300 o vía mail a:
andreap@uia.org.ar