Moda Argentina al mundo

SIMM cierra para las empresas latinoamericanas con más de 200 reuniones de negocios y 30 pedidos cerrados en la feria

08/09/2011
Del 1 al 3 de septiembre empresas argentinas participaron del Salón de Moda de Madrid, a través del Programa Al Invest IV, liderado en nuestro país, por la Unión Industrial Argentina. Como aspectos salientes de la experiencia se pueden resaltar los siguientes:
 
 
-    Las 28 empresas latinoamericanas del sector textil que participaron en el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM, 1-3 de septiembre) consiguieron unos 30 pedidos y más de 200 reuniones de negocios realizadas en el stand.

-    Las compañías proceden de México, Paraguay, Perú, Colombia y Argentina


-    La delegación fue organizada por el Consorcio de Coordinación y Servicios del Programa AL-INVEST IV en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid.
 
 
La delegación de empresas latinoamericanas de México, Paraguay, Perú, Colombia y Argentina que participó dentro del marco del Programa AL-INVEST IV en la 66ª edición de SIMM (Salón Internacional de Moda de Madrid) ha conseguido más de 200 reuniones de negocios que resultaron en unos 30 pedidos cerrados en el stand y múltiples contactos comerciales con empresas europeas interesadas.
 
SIMM ha cerrado sus puertas con un balance altamente positivo: 10.783 visitantes profesionales, cifra que supone un aumento del 14% respecto a la edición de septiembre de 2010. En el capítulo internacional, el certamen ha recibido la visita de clientes de 62 países, lo que confirma el carácter internacional de la feria.
 
Las empresas latinoamericanas se han declarado muy contentas de haber participado en la feria, expresando su interés en participar en próximos eventos de este tipo. Takasami, una de las empresas mexicanas de la delegación de AL-INVEST IV menciona haber cumplido -muy por encima de lo previsto- sus expectativas iniciales con unas 50 reuniones comerciales atendidas y 20 pedidos.
 
La mayoría de las PYMES calificaron positivamente los conocimientos y los beneficios ganados después de esta feria, mencionando sobre todo la posibilidad de identificar fortalezas y debilidades de su producto, de conocer mejor los mercados internacionales, de identificar posibles clientes para sus empresas y promocionar sus productos.
 
Sobre la organización del evento, Paolo Baldan, Director del Consorcio de Coordinación y Servicios de AL-INVEST IV menciona: “Consideramos que la colaboración con organizaciones empresariales locales, como en este caso, la Cámara de Comercio de Madrid es un modelo exitoso de “modus operandi” que el Programa AL-INVEST IV seguirá promoviendo para este tipo de eventos.”  
 
Toda la información sobre la misión AL-INVEST IV en SIMM 2011 esta disponible en: click aqui

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