La UIA auspicia la edición 2007 del Premio “mate.ar”

El concurso tiene como fin galardonar a los mejores sitios webs argentinos. El ganador representará a Argentina en el Premio al Mejor Portal Iberoamericano.

17/07/2007
La Unión Industrial Argentina auspicia la novena edición del Premio “mate.ar”, que tiene como fin reconocer a los mejores sitios webs argentinos. /p En su última edición, el año pasado, concursaron más de 1.800 páginas. Y este año, además de los 24 premios de plata y del “mate.ar” de oro, habrá reconocimientos regionales.

El objetivo del premio, según indicaron sus impulsores, es “impulsar la nueva cultura de la sociedad de la información y destacar aplicaciones avanzadas de la vida digital”.

“mate.ar” es organizado en forma conjunta por las cámaras del sector de informática y comunicaciones del país: CICOMRA, USUARIA, CABASE, Fundación AEI, CESSI y SADIO.

Además, este año, cuenta con el auspicio institucional de la Unión Industrial Argentina. Desde esta edición, podrán participar del concurso todas las páginas de nuestro país, en español, de contenido argentino o que hayan sido desarrolladas por argentinos, sin la restricción de participación a sitios .ar como en las ediciones anteriores del premio.

El objetivo de esta innovación es incluir a todas las páginas que tengan contenido vinculado a nuestro país o creada por argentinos. Las categorías del Premio son: Acción solidaria en Internet; Agro; Arte y Cultura; Bancos y Finanzas; Ciencia y Tecnología; Deportes; e-commerce; Educación; Entretenimiento & Tiempo libre; Estado e Información pública; Industria y Comercio; Instituciones y ONGs; Medios de comunicación; Municipios digitales; Música; Niños y Jóvenes; Páginas personales; Patrimonio histórico; Portales; Publicidad en Internet; Salud; Servicios; Turismo y Weblogs. La página ganadora del máximo premio, el “mate.ar de oro”, representará a Argentina en el Premio al Mejor Portal Iberoamericano que organiza la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones. El proceso de inscripción es sencillo y gratuito: hay que ingresar a www.matear.org.ar hasta el 30 de septiembre próximo, y registrarse consignando los datos de su página en la categoría correspondiente.

Últimas noticias