Lanzamiento en Casa Rosada de la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies

Buenos Aires, 2 de octubre de 2009: Ayer se realizó el acto de lanzamiento de la 17º Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies, presidido por la Presidenta Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, en la Casa Rosada, Salón Mujeres del Bicentenario.

14/09/2009
ILUMINACIÓN DE “ROSA” DE LA CASA ROSADA

Buenos Aires, 2 de octubre de 2009: Ayer se realizó el acto de lanzamiento de la 17° Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies, presidido por la Presidenta Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, en la Casa Rosada, Salón Mujeres del Bicentenario.  La misma expresó: “Quiero agradecer a la Fundación Estée Lauder que ha abordado esta problemática de difusión y concientización, a nivel global, como uno de los objetivos más importantes que tiene la institución. También quiero agradecer la presencia de todas las artistas, modelos, periodistas, en fin todas caras conocidas y queridas para la gente, para las mujeres, porque hay muchas mujeres que se identifican con ustedes y eso es importante porque al verlas a ustedes en esta tarea, eso ayuda a un grado mayor de difusión y de concientización.”

También expresó el Dr. Jorge Gor, Presidente de la Sociedad Argentina de Mastología: “El diagnóstico precoz, cambió la historia del cáncer de mama”

El Dr. Horacio Martinez, Presidente de OSIM (Obra Social de Personal de Dirección), declaró: La prevención no es una opción para los servicios de salud, sino una obligación”.

Cerró el acto el Ministro de salud Dr. Manssur quien sostuvo: ““el cáncer de mama es un problema para la salud pública argentina y debemos enfrentarlo con decisión, para disminuir su incidencia en la población y aumentar la sobrevida de las mujeres que lo padecen”, y  remarcó que “la principal herramienta para tratar y curar esta enfermedad es sin duda alguna el diagnóstico precoz y el autocontrol por parte de todas las mujeres”.
El ministro agregó que “el cáncer de mama es un problema para la salud pública argentina y debemos enfrentarlo con decisión, para disminuir su incidencia en la población y aumentar la sobrevida de las mujeres que lo padecen”, y  remarcó que “la principal herramienta para tratar y curar esta enfermedad es sin duda alguna el diagnóstico precoz y el autocontrol por parte de todas las mujeres”.
La campaña cuenta con Embajadoras de la cinta Rosa, destinadas a difundir la conciencia sobre esta enfermedad: En Argentina son Karina Mazzocco y Florencia Peña, quien participó del acto como oradora.

Del 1ro. al 4 de octubre inclusive, de 20 a 00 hs., se iluminarán de “rosa” (fucsia en verdad) la Casa Rosada, el Parque Central de la ciudad de Mendoza, el Palacio de la Legislatura de Córdoba, el Arco de Córdoba y la Fuente de las Utopías, y el Monumento a la Madre en Rosario durante todo el mes.

La Iniciativa Mundial de Iluminación de Monumentos de color rosa de las Compañías Estée Lauder, tiene como misión centrar la atención en la salud de las mamas y difundir que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas. Esta iniciativa celebra este año su 10º  Aniversario.
Este mes se iluminaron 200 monumentos de rosa en el mundo. Algunos de estos son: La Sydney Opera House en Australia, Esterhazy Castle en Austria, El Cubo de Agua en China, el Castillo Dell'Ovo en Italia, la Torre de Tokyo en Japón, la Mansión de Gobierno en Puerto Rico y el City Hall en Londres.
La Campaña de Conciencia de Cáncer de Mama en Argentina, cuenta con el auspicio de Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo  la Superintendencia de Servicios de Salud ha declarado de Interés Público la 17º Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama (Resolución 984/2009)

OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) se ha adherido a la causa, realizando acciones de difusión y colaborando con la campaña en su totalidad. Asimismo ha creado una página web con información de la misma: www.osim.com.ar.

La campaña se realizará durante todo el mes octubre, y participan más de 70 países participarán que se unen bajo un lema común: Mundo Rosa. Mundo sin Cáncer de Mama. Use la Cinta Rosa. Marque la Diferencia.

Nuestra misión es transmitir que el cáncer de mama detectado en forma temprana es curable en un 98% y, recordar a todas las mujeres que deben realizarse un chequeo médico anual de mamas desde la adolescencia y una mamografía por año desde los 40 años.

En los mostradores de las marcas de cosméticos Estée Lauder, Clinique y La Mer, se distribuirán gratuitamente cintas rosas y folletos informativos durante octubre.

El cáncer de mama no tiene barreras y no discrimina. No le importa el color de tu piel, el país en que vives o si eres joven o viejo. Cada año, mujeres más jóvenes están siendo diagnosticadas con esta enfermedad. Una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama. Sin embargo, la tasa de supervivencia ha aumentado constantemente, dado que el cáncer de mama se detecta antes y los tratamientos comienzan más tempranamente.

Sabemos que hoy estamos más cerca de hacer del cáncer de mama una cosa del pasado. No obstante, es importante unir nuestras fuerzas para seguir difundiendo la conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama en pos de su cura y supervivencia.

Info de la campaña
www.osim.com.ar y www.elcompanies.com

Más información sobre el Cáncer de Mama, Sociedad Argentina de Mastología www.samas.org.ar

Últimas noticias