Estatización de los Fondos previsionales

En su reunión del día de la fecha, la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina, máximo órgano de conducción de la entidad, ratificó el comunicado que al respecto emitiera el día 22 de octubre de 2008.

12/11/2008
“Ante el Proyecto de Ley elevado por el Gobierno Nacional que propicia la estatización de los fondos previsionales, la Unión Industrial Argentina expresa la necesidad de garantizar un marco que preserve la seguridad jurídica y el derecho a la propiedad.
Es por ello que en el proceso que ahora se inicia en el Congreso de la Nación, instamos a que la solución a la que se arribe garantice adecuadamente los principios constitucionales antepuestos y la estabilidad de las reglas de juego, condición esencial para el desarrollo económico con inversión, crecimiento y justicia social”.
Asimismo, la Unión Industrial Argentina desmiente las versiones que indican su posible participación en organismos de control y/o seguimiento de los fondos derivados del sistema previsional que en el futuro puedan crearse.

Últimas noticias