Informe Comercio Brasil Nº 3 – Marzo '07

El déficit con Brasil ascendió a USD 323 millones en el primer bimestre del año. El mismo se concentró principalmente en productos manufacturados con tecnología intermedia incorporada en su producción.

26/03/2007
Resumen ejecutivo Las exportaciones brasileñas al mundo fueron de USD 10.103 millones en febrero mientras que las importaciones totales fueron de USD 7.221 millones. El superávit registró un valor de USD 2.882 millones. En el acumulado, las exportaciones brasileñas fueron USD 21.064 millones y las importaciones registraron un monto de USD 15.689 millones. El superávit acumulado en el primer bimestre del año fue de USD 5.374 millones. Durante el mes de febrero, las exportaciones argentinas a Brasil registraron un monto de USD 713 millones, mientras que las importaciones ascendieron a USD 887 millones. El déficit comercial fue de USD 173 millones. En el primer bimestre 2007, las exportaciones argentinas a Brasil registraron un monto de USD 1.386 millones y las importaciones ascendieron a USD 1.709 millones. El déficit acumulado durante el año ascendió a USD 323 millones. El monto total de comercio entre Argentina y Brasil continúa aumentando en términos interanuales. En el mes de febrero las exportaciones a Brasil crecieron 51% y las importaciones lo hicieron un 11%. En términos acumulados, las exportaciones aumentaron 37% y las importaciones 13%. Desde el punto de vista de la composición del comercio, las exportaciones brasileñas a la Argentina tienen, en promedio, mayor valor agregado que la exportaciones argentinas al Brasil. En este sentido, el desequilibrio comercial es favorable al Brasil en todos los sectores, con excepción de los productos primarios, que mostraron un superávit de USD 309 millones en el acumulado del año. Por su parte, el saldo argentino deficitario se concentró en productos manufacturados (de tecnología baja, intermedia y alta) en el año y ascendió a USD 618 millones.
de 33% en enero. - Las importaciones por usos económicos registraron aumentos en todos los casos, con excepción de vehículos para pasajeros (-4%). - Desde el punto de vista del contenido tecnológico utilizado, en los primeros nueve meses del año, se destacaron las exportaciones de productos primarios con el 45% del total. En cambio, entre las importaciones, se destacaron las de productos manufacturados con contenido tecnológico intermedio representando el 46%. - El principal destino y origen del comercio argentino es el MERCOSUR, particularmente Brasil. El bloque concentró el 24% de las exportaciones y el 37% de las importaciones en el primer mes del año. Click aquí para descargar el informe

Últimas noticias