Premio UIA en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 08

La UIA Premio a Productores / Empresas Productoras Cinematográficas nacionales, durante el 23º Festival de Cine.

17/11/2008
La UIA instauró la entrega del premio ESTIMULO HACIA UNA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA NACIONAL, durante la 23va edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El mismo reconoce al Productor y Empresa Productora Cinematográficos, por su carácter emprendedor y/o su actividad empresarial, generadora de fuentes de empleos y rentabilidad nacional.
El Primer Premio correspondió a BD Cine (Burman-Ducovski) y fue entregado por el Dr. Horacio Martínez en su carácter de Presidente del Jurado y Miembro del Comité Ejecutivo de UIA. El Premio Mención le fue otorgado a RIZOMA FILMS (Hernán Musaluppi) fue entregado por la Sra. Diana Frey, miembro del jurado y de la FAPCA. Esta Mención le otorga al Productor la posibilidad de contar con los servicios profesionales de los cuadros técnicos UIA, en relación al armado de un “plan de Negocios” para una realización durante el 2009.
Así mismo, dentro en el marco del acuerdo institucional celebrado (2001) y ratificado (2006) con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y luego de varias reuniones de la “Comisión de Trabajo Permanente” en la cual se inscribe también la Federación Argentina de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, la UIA envió con fecha 14/11/08 nota dirigida al Sr. Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación – D. Eduardo Alfredo Fellner- Ref 2687/08, manifestando su coincidencia con el Proyecto de Ley 17.741 art. 57 el cual propone la declaración de las diferentes ramas de la actividad audiovisual, como actividades productivas.

Últimas noticias