DEBORA GIORGI ASUMIO COMO MINISTRA DE LA PRODUCCION

Debora Giorgi, quien se venia desempeñando como ministra de Producción y Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, es ahora la titular del Ministerio de la Producción, según lo anunciase la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la 14ta Conferencia Industrial.

27/11/2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en funciones el miércoles 26 de noviembre a la ministra de Producción, Débora Giorgi, en un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios, empresarios y legisladores.
Giorgi se hizo cargo del flamante Ministerio que nucleará las tareas de las secretarías de Industria, Turismo y Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, así como también la de la Agencia Nacional de Inversiones.
La creación del Ministerio de la Producción fue anunciada por la Presidenta durante el acto de clausura de la 14ta. Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolló entre el 24 y el 25 de noviembre en el Sheraton de Pilar.
En esa ocasión, la primera magistrado también anunció medidas destinadas a la regularización impositiva y del personal para las pymes, así como también para el blanqueo, repatriación e inversión de los capitales no declarados.
En lo que hace a la nueva funcionaria nacional, Giorgi se venía desempeñando como ministra de Producción y Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, cargo al que accedió luego de ser titular del Centro de Estudios de Negociaciones Internacionales (CENI) de la Unión Industrial Argentina.
Giorgi –que es considerada una experta en cuestiones vinculadas con los temas vinculados con la producción- ocupó, durante otras gestiones, la titularidad de las secretarías de Industria y de Energía.
El Ministerio de la Producción su creado originalmente durante la gestión de Eduardo Duhalde, quien designo al entonces presidente y actual vicepresidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, para que ocupara ese cargo.
Posteriormente, esa cartera fue fusionada en 2003 con la de Economía y ahora nuevamente reimpulsada ante la necesidad motorizar la producción y mantener el crecimiento económico.

Últimas noticias