Anunciaron nuevas líneas de préstamos

El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció ayer el lanzamiento de nuevas líneas de préstamos al mercado, con los fondos obtenidos en el marco del programa de subasta de depósitos bancarios a plazo fijo del ANSSES, que el Provincia licitó al igual que otras entidades financieras. Oscar Galli, gerente de la sucursal Junín, adelantó detalles de las operatorias que comenzarán a implementarse en estos días, y por las cuales los interesados pueden ya consultar.

08/01/2009
Dentro de esas líneas, las principales son tres: los préstamos personales, a pequeñas y medianas empresas, y los destinados a la compra de automotores.

En cuanto a la primera, Galli explicó que los destinatarios son las personas físicas que poseen cuentas con acreditación de haberes en Banco Provincia, y el destino será para adquisición de bienes y servicios, y el monto máximo del crédito sería en principio de 5 mil pesos.

“Ese monto máximo irá de acuerdo a la capacidad de generación de recursos del cliente y al recibo de sueldo que posea”, explicó el gerente.

El plazo de estos préstamos será a 12 meses y la afectación de los ingresos no puede superar más allá del 30 o 35 por ciento de los haberes líquidos que perciba. Y saldrán a una tasa fija del 12,79 por ciento, con una comisión del 1% sobre el monto del préstamo por única vez al momento de entregarse la asistencia crediticia. Cabe mencionar que como los préstamos personales están afectados directamente a la adquisición de bienes y servicios, el tomador del crédito tendrá que hacer una presentación de declaración jurada otorgada por el Banco, donde conste el origen de los bienes y servicios a adquirir que cumplan el requisito precitado en la línea de crédito.

Pymes Otra línea está destinada a préstamos para pequeñas y medianas empresas, destinada a ayudar a la evolución de la firma. En este caso, los destinatarios serán todos los sectores no sólo de Junín sino de toda la provincia de Buenos Aires. Incluso está reservada también a personas físicas y jurídicas sujetas de créditos.

“Acá en Junín y por la gran cantidad de clientes que tiene el Banco, serán muchos. Y el destino es la adquisición de bienes y servicios, además de capital de trabajo”, puntualizó el gerente Galli. El monto máximo por empresa o persona física es de 150 mil pesos, con plazo a 12 meses, y la generación de recursos del cliente será coadyuvante en cuanto a la forma de pago. Es decir, el sector agropecuario será distinta en cuanto a devolución del crédito, a lo que es el sector de servicio, comercio o de industria.

La tasa es fija del 11,83%, y llevarán implícitos una comisión del 1% sobre el monto del crédito otorgado de acuerdo a capacidad de generación de recursos de la pymes.

Automotores También se anunció la línea de préstamos para la adquisición de automotores. Tiene como destino personas físicas y jurídicas. El plazo de estos créditos es a 48 meses, la moneda de otorgamiento es pesos, y la afectación de los ingresos líquidos demostrables por persona no puede ir más allá del 30 por ciento.

En cuanto a la tasa de interés, los primeros 18 meses es el 15,12 por ciento anual fija. A partir del mes 19 la tasa variará de acuerdo a la Tasa Badlar, que es la de interés por depósito a plazo fijo de más de 1 millón de pesos.

En el momento del otorgamiento del crédito, esta línea lleva implícita una comisión del 2% sobre el monto del préstamo. El monto máximo es 31.000 pesos.

Últimas noticias