Visita del Embajador de la India a la UIA

En el marco de la misión comercial a realizarse en la India, del 2 al 6 de febrero, el embajador R.Viswanathan visitó la sede de la UIA para evaluar los aspectos relacionados con la agenda empresaria.

20/01/2009
Alrededor de 50 empresarios acompañará a la presidenta Cristina Kirchner a la visita oficial que realizará a la India durante el mes próximo, con el fin de estimular el intercambio comercial entre ambos países.

Ver Detalles de la Misión

Con ese fin, el embajador de ese país asiático R.Viswanathan, visitó la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) para evaluar los aspectos relacionados con la agenda empresaria para ese viaje.

En aquel país, el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, firmará con su par de la Confederation of Indian Industriy (CII), un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

En su visita a la central fabril, el embajador estuvo acompañado por el primer secretario de la Embajada, Sajeer Babu Kurup, y el asistente comercial, Marcelo Quatromano.

Por la UIA, participaron de ese encuentro Lascurain y el director ejecutivo de la entidad, Martín Etchegoyen.

Según informa la página web de la Embajada de la India, la partida de Buenos Aires a Nueva Delhi se concretará el 31 de enero próximo. Luego, del 2 al 4 de febrero, se concretarán en esa ciudad rondas de negocios entre empresarios argentinos e indios, y un seminario económico.

El 5 y 6 de febrero, las reuniones de negocios se realizarán en la ciudad de Mumbai, y el 7 de febrero, la delegación oficial argentina, encabezada por la presidenta Kirchner, emprenderá el regreso a Buenos Aires.

De acuerdo con datos oficiales, el PBI de la India alcanza a los 1.099 billones de dólares; el PBI per cápita llega a 958 dólares; la tasa de desempleo es del 7,2 por ciento y la de inflación 6,4 por ciento.

Además, entre enero y noviembre de 2008, el resultado del comercio bilateral muestra un claro superávit para Argentina: las exportaciones locales a la India sumaron 840 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 386 millones de dólares. Las exportaciones están compuestas principalmente por productos primarios y MOA, mientras que las importaciones están integradas centralmente por MOI.

Últimas noticias