Misión comercial multisectorial a Brasil

La próxima Misión Comercial Multisectorial se realizará a las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, República Federativa del Brasil entre los días 17 y 21 de octubre de 2011

26/09/2011

 
La mencionada MCM se inserta en el Plan de Acción 2011 del “Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos” del Gobierno Nacional, y será organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, contando con la colaboración del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires -Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-, la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña y la Fundación Exportar, entre otras entidades oficiales y privadas. 
 
Brasil es el principal destino de las exportaciones argentinas con el 21,39% del total exportado el año pasado. En el año 2010 nuestras ventas a Brasil ascendieron a U$S 14.420,30 con un incremento respecto al año anterior del 26,79%. Estos datos reflejan la importancia de nuestra relación comercial bilateral y el enorme potencial que este mercado ofrece para las pymes argentinas.
 
En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por la Cancillería indican que los siguientes productos y sectores ofrecen buenas perspectivas para su comercialización en el referido mercado: sector alimenticio (aceites, frutas frescas, carnes, pescado, dulces, jugos, pastas secas, etc.); vinos finos; autopartes; GNC, máquinas herramientas; equipamiento y componentes eléctricos; maquinaria para la industria de la alimentación; sector cosmético y perfumería; artículos de limpieza; libros; materiales para la construcción; plásticos y sus manufacturas, sector químico, software y servicios informáticos y biocombustibles. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de posibilidades comerciales en este mercado.
 
El Programa Tentativo de actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo de la delegación empresaria el día lunes 17 de octubre a la ciudad de San Pablo, donde se desarrollarán las actividades los días 18 y 19. El miércoles 19  por la noche la comitiva se trasladará a la ciudad de Río de Janeiro donde las actividades tendrán lugar los días 20 y 21 de octubre. En ambas ciudades se realizarán Seminarios Empresariales y Rondas de Negocios.
 
En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día viernes 30 de septiembre de 2011.
 
Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: (011) 4819-8215/8053/7996 y 4819-7000 int. 3468 - Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionbrasil@mrecic.gov.ar
 

Últimas noticias