Segunda Jornada de Debate sobre Coyuntura Económica y Política Industrial - 24/6/08

Con la presencia de funcionarios de Cancillería, Secretaría de Industria y reconocidos académicos en la materia, la UIA llevará a cabo el próximo martes 24 de junio la “Segunda Jornada de Debate sobre Coyuntura Económica y Política Industrial”. En este segundo encuentro se discutirá sobre la necesidad de internacionalizar productos con mayor valor agregado y contenido tecnológico, lo que requiere de una política comercial activa, dinámica e inteligente que promueva el trabajo y la producción nacional. El cierre estará a cargo del Presidente de la entidad el Dr. Juan Carlos Lascurain.

13/06/2008
Las exportaciones argentinas han crecido durante los últimos años en todos los rubros principales. Esta dinámica estuvo sustentada en una estrategia de tipo de cambio real competitivo en el marco de un escenario internacional favorable.
Tanto las manufacturas de origen industrial como de origen agropecuario dieron un salto cuantitativo formidable generando las bases para lograr un superávit comercial por encima de los USD 10.000 en los últimos 5 años.
Sin embargo, profundizar este proceso, tanto en cantidad pero sobre todo en la calidad de los bienes y destinos de exportación, en donde nuestro país pueda internacionalizar productos con mayor valor agregado, contenido tecnológico, etc., requiere de una política comercial activa, dinámica e inteligente.
Habida cuenta de esto, resulta fundamental comprender las complejidades del escenario internacional actual en un contexto donde la globalización financiera y la incorporación de nuevos actores al comercio mundial juegan un papel cada vez más preponderante en la reapertura o reforma de las negociaciones internacionales.
Por ello, desde el Centro de Estudios de la UIA , creemos que resulta fundamental profundizar el análisis sobre estos temas, abriendo el debate acerca de cómo se debe responder ante estos desafíos, donde la mejor articulación pública – privada es condición necesaria para poder preservar un proceso de crecimiento basado en la producción y el trabajo.
La jornada de debate se llevará a cabo el martes 24 de Junio de 2008 a las 9.00 hs. en el Salón Auditorio de la Unión Industrial Argentina.
La asistencia al evento es gratuita para todos los socios y empresas asociadas a la red UIA.
Para quienes estén interesados, favor tomar contacto con el Centro de Estudios de la UIA , al teléfono (11) 4124-2391/92 o inscribirse por mail enviando a la dirección ceu@uia.org.ar. Fecha límite de inscripción: viernes 20 de junio de 2008.

Programa de la Actividad (ampliar)

Últimas noticias