Disertación del Presidente UIA Héctor A. Mendez en la Asamblea Anual OIT - 2010

En su discurso en Ginebra, consideró que resulta imperioso “crear los ambientes propicios para avanzar en nuevas inversiones que generen más trabajo formal y de calidad”.

18/06/2010

Al disertar como representante del empresariado argentino en la Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se desarrolla en la capital de Suiza, Méndez sostuvo que en los nuevos tiempos que afronta la economía mundial se necesitan “políticas de promoción del trabajo decente”.

Para ello, estimó conveniente recrear “mecanismos permanentes e institucionalizados de diálogo social” para buscar que “las coincidencias básicas den a la Argentina previsibilidad, hagan atractiva la inversión productiva, la creación de empresas, faciliten el acceso a la educación y el trabajo formal, y den contención a los sectores más desprotegidos”.

El presidente de la UIA destacó también que “la iniciativa privada ha demostrado ser la alternativa más eficaz para generar trabajo de calidad, bien remunerado” y se mostró partidario de la adopción de “medidas que promuevan la inversión” y del “desarrollo económico-social inclusivo”.

Durante el transcurso de la Asamblea de la OIT, Méndez mantuvo a su vez reuniones con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y con representantes de la CGT. Para mejor información, se adjunta el discurso completo que el presidente de la UIA brindó ante la Asamblea de la OIT.

Ampliar discurso aquí

Últimas noticias