MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL A BRASIL

La Misión Comercial Multisectorial visitará las ciudades de Porto Alegre, Curitiba y Rio de Janeiro, Brasil, a llevarse a cabo entre los días 20 y 24 de julio de 2009.

05/06/2009
Esta Misión será presidida por una alta autoridad de la Cancillería Argentina y se inserta en el PLAN de ACCIÓN 2009, del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos del Gobierno Nacional.

En este contexto la Misión Multisectorial será co-organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional-; Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Ministerio de la Producción; Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires –Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-; la Cámara de Comercio Argentina-Brasileña y otras entidades oficiales y privadas representativas de los dos países.

La selección de Brasil como destino de esta Misión Comercial Multisectorial se debe a que este país constituye nuestro principal socio comercial. Las exportaciones argentinas a dicho mercado alcanzaron en el año 2008 los 13.200 millones de dólares, representando un 18,88% del total de las exportaciones argentinas al mundo, e incrementándose en un 28,15% con respecto al 2007, año en que alcanzaron los 10.300 millones de dólares. Más allá de la importancia que reviste el comercio bilateral, el objetivo de este viaje es consolidar la estrategia de promoción comercial en el mercado de Brasil. En este caso, se busca maximizar las oportunidades de negocios que ofrecen, especialmente a las empresas PyMES, los Estados de Rio Grande do Sul, Paraná, Río de Janeiro y zona de influencia.

En tal sentido los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en dicho destino son, entre otros: sector alimenticio (carnes y pescados, lacteos, frutas, legumbres, aceite de oliva, etc); vinos finos; autopartes; máquinas herramientas; equipamiento y componentes eléctricos; maquinaria para la industria de la alimentación; sector cosmético y perfumería; materiales para la construcción; maderas; sector textil y cueros; software y servicios informáticos; plásticos y sus manufacturas y sector químico. . Asimismo, podrá encontrar en el Portal ArgentinaTradeNet (www.argentinatradenet.gov.ar) sectores con particular potencial en las tres ciudades a ser visitadas. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en este mercado.

El Programa Tentativo de actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo a la ciudad de Porto Alegre el domingo 19 de julio. Al día siguiente, lunes 20 de julio, se llevará a cabo, por la mañana, un Desayuno de Trabajo seguido de Rondas de Negocios, las que continuarán todo el dia 21. Ese día, por la tarde, se prevé el traslado a la ciudad de Curitiba. Allí se desarrollarán Rondas de Negocios durante todo el día 22. Por la noche, se realizará el traslado a la ciudad de Rio de Janeiro. El día 23 por la mañana, se llevará a cabo un Desayuno de trabajo seguido de Rondas de Negocios, en esa ciudad. Al otro día, viernes 24 por la mañana, continuarán las Rondas de Negocios, previéndose el regreso a Buenos Aires el mismo día 24 por la tarde.

En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día viernes 19 de junio de 2009.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: (011) 4819-8120/8215/7987 Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionbrasil09@mrecic.gov.ar.

Últimas noticias