MANGABEIRA UNGER ALMORZO EN LA UIA CON REPRESENTANTES EMPRESARIOS ARGENTINOS

El ministro brasileño analizó con miembros del Comité Ejecutivo de la UIA y con representantes de otras entidades empresarias los temas que la Argentina y Brasil deben encarar más allá de la crisis económica actual.

16/02/2009
El ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, analizó junto con integrantes del Comité de Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por su presidente, Juan Carlos Lascuarain, y con representantes de otras entidades empresarias la agenda de temas estratégicos que deben encarar la Argentina y Brasil para fortalecer la relación bilateral a largo plazo.

En el marco de un almuerzo realizado en la sede de la UIA -en donde participaron los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, de la Cámara Argentina de la Construcción, Enrique Wagner, de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y el director ejecutivo de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Norberto Peruzzotti- Mangabeira Unger detalló la iniciativa argentino-brasileña de instrumentar un plan binacional a largo plazo.

También participaron del almuerzo los siguientes integrantes del Comité Ejecutivo de la UIA: Luis Betnaza, José Ignacio de Mendiguren, Osvaldo Rial, Roberto Domenech, Roberto Arano y Adrián Kaufmann Brea.

Luego del almuerzo, Mangabeira Unger y De Mendiguren ofrecieron una conferencia de prensa –en la que participaron los principales medios nacionales- en la que expusieron su visión respecto de la integración bilateral a largo plazo, como eje del trabajo en conjunto de los países de la región.

Mangabeira Unger destacó que el ministro de Planificación Federal de la Argentina, Julio De Vido, le “propuso que elabore un borrador del marco de entendimiento para organizar la agenda entre la Argentina y Brasil”.

Ese borrador, según explicó el funcionario brasileño, tiene que contemplar “iniciativas concretas en materia de política industrial, agrícola, ciencia y tecnología, y educación pública”.

Por su parte, De Mendiguren expresó su “entusiasmo” por la iniciativa binacional y consideró que los industriales argentinos “comparten el desafío de no esperar que las propuestas para (hacerle frente a) la crisis vengan de aquellos que la han generado”.

Últimas noticias