Planteo del sector productivo de los Países en Desarrollo ante la OMC

El Sector Privado de Argentina, India y Sudáfrica, el 24/7/08 elevó una nota al Director General de la Organización Mundial de Comercio, solicitando sean tenidas en cuenta sus particularidades industriales.

26/07/2008
La Unión Industrial Argentina (UIA), junto con entidades del sector industrial de Sudáfrica e India, elevaron una nota al Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, para solicitarle que ese organismo tenga en cuenta las particularidades del sector productivo de cada uno de estos países.
En la nota, las entidades del sector productivo observaron que las necesidades y particularidades de los diferentes países en desarrollo han sido persistentemente ignoradas. Por ese motivo, reclamaron que los países desarrollados, miembros de la OMC, asuman sus responsabilidades para asegurar a los países en desarrollo su derecho a un trato diferencial, que permita un espacio para salvaguardar a sus sectores industriales más sensibles.
Asimismo, consideraron que las propuestas que se debaten actualmente en Ginebra, en el marco de la Ronda de Doha, pueden provocar un impacto desproporcionado en las pymes de los países en desarrollo, que son las principales proveedoras de empleo en esas naciones.
Además de la UIA, la nota fue firmada por el Business Unity South Africa y la Confederation of Indian Industry.
Unión Industrial Argentina 25 de julio de 2008

Últimas noticias