LA UIA JUNTO CON LA SECREATARÍA DE ENERGIA DE LA NACION e IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía de España) COORDINAN LA REALIZACION DE UN TALLER SOBRE COGENERACION.

El Taller se realizará los días 23 y 24 de julio de 2009 siendo su objetivo reforzar la capacidad técnica de los asistentes al efecto de que puedan superar las barreras de carácter tecnológico que dificulten el desarrollo de proyectos de cogeneración, así como evaluar el impacto positivo de los MDL en estos proyectos.

08/07/2009
Hoy es insoslayable que el fluido abastecimiento de energía a nuestras empresas se ha transformado en un tema clave para la competitividad de las mismas. Tanto en nuestro país como en el mundo deberemos asumir que la escasez y los costos crecientes de los energéticos serán una constante

Para encarar este desafío será necesario desarrollar el recurso menos utilizado; el Uso Racional y Eficiente de la Energía, tal como lo viene sosteniendo nuestra entidad a través del Departamento de Infraestructura en sus múltiples exposiciones.

La cogeneración, incluida en el programa PRONUREE, quizás una utopía en nuestro país años atrás, hoy surge como una posibilidad real de ahorro económico y de reducción compensada de emisiones de CO2.

La invitación al Taller en esta primera etapa, va dirigida a empresas que tengan posibilidades de cogeneración (uso de calor y electricidad), que estén en proceso de implementarla o que ya estén cogenerando. Por tal motivo el cupo esta limitado a un reducida cantidad de empresas y personas, no mayor a 25 en total, dispuestas a trabajar intensamente para superar las barreras de carácter tecnológico que dificulten los proyectos de cogeneración.

El evento esta financiado por la Unión Europea y coordinado por la Secretaria de Energía de la Nación, el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía de España) y la UIA, la que a su vez solicitó a las Cámaras que inviten a las empresas que consideren que cumplen con el perfil adecuado para participar activamente en el Taller, a realizarse el 23 y 24 de julio próximo, tal como se indica en el correspondiente programa (click aquí).

Últimas noticias