Desafíos Fiscales, presentación en UIA del Subsecretario de Ingresos Públicos de la Nación.

El Sr. Subsecretario de Ingresos Públicos de la Nación, Lic. Cristian Modolo concurrió a la reunión del Departamento de Política Tributaria el día 25 de febrero ppdo.

26/02/2009
El Lic. Modolo concurrió acompañado por sus asesores y disertó sobre los Desafíos Fiscales 2009.

La exposición comenzó por el análisis de cifras, y su exposición como % del PIB Nominal, de la recaudación hasta el 31 de diciembre de 2008 con especial énfasis en la evolución del impuesto a las ganancias, al valor agregado y sobre los débitos y créditos.

Posteriormente analizó la evolución del empleo y los salarios destacando la importancia que tuvo para esos periodos el boom de los valores de exportación.

Continuo con el análisis de los niveles record de presión tributaria para el país y su conformación y realizó la comparación internacional de la misma.

Finalmente el Lic. Modolo se refirió a la irrupción de la crisis internacional, su impacto en países centrales y los canales de transmisión así como un detalle de las políticas contra cíclicas en América Latina.

Termino su exposición comentado algunas de las medidas adoptadas por Argentina ante estas circunstancias internacionales.

Los invitamos a ver el archivo adjunto con el resumen de la exposición que el Sr. Subsecretario nos autorizara a compartir con nuestros asociados.

EXPOSICIÓN-DESAFIOS FISCALES 2009

Últimas noticias