Sistema de Cuentas Tributarias

La Administración Federal de Ingresos Públicos modificó el sistema de cuentas tributarias por un nuevo régimen.

03/07/2008
La Unión Industrial Argentina hizo llegar a principios de mayo del corriente año al Sr. Administrador Federal de Impuestos Lic. Claudio Moroni un análisis de las dificultades que presentaba la instrumentación y uso en las empresas, del sistema “Cuentas Tributarias”.
En la transcurso de la entrevista que concedió el Lic. Moroni el día 11 de Mayo ppdo. a nuestra Entidad y por la cual concurrieron el Vicepresidente 2* Dr. Federico Nicholson y el Presidente del Departamento de Política Tributaria Dr. Carlos Abeledo se le transmitió también, entre otros temas, las inquietudes que existían respecto del citado sistema
Finalmente, hace pocos días, la Administración emitió la RG (AFIP) 2463 sustituyendo el régimen establecido por la anterior RG (AFIP) 2406.
La nueva resolución introduce modificaciones al sistema que atenúan los alcances del mismo y sobre todo beneficia a las Pymes al establecer una prórroga de la entrada en vigencia para los contribuyentes que no revistan la categoría de Grandes Contribuyentes Nacionales hasta el mes de marzo de 2009.
El Departamento de Política Tributaria de nuestra institución está realizando un análisis exhaustivo de la nueva norma cuyas conclusiones anunciaremos oportunamente.

Últimas noticias