Negociaciones Mercosur – India

El Honorable Congreso de la Nación Argentina aprobó el Acuerdo Preferencial de Comercio entre Mercosur y la República de la India.

29/09/2008
Las Partes Signatarias del Acuerdo de Preferencias Fijas entre el MERCOSUR y la India han dado cumplimiento a sus exigencias legales internas para la vigencia del mismo.

Por ello, a partir del 1 de junio de 2009 el Acuerdo entra en vigor.

Para ver el documento completo haga click aquí

El día 20 de agosto de 2008 el Honorable Congreso de la Nación Argentina sancionó la Ley 26409 mediante la cual se aprueba el Acuerdo Preferencia de Comercio entre Mercosur y la República de la India, suscripto el 25 de enero de 2004.
La Ley fue promulgada 9 de septiembre de 2008 y publicada en el Boletín Oficial Número 31.489 del 15 de septiembre de 2008.
Cabe señalar, sin embargo, que el Acuerdo tendrá vigor cuando las cinco (5) Partes Signatarias hayan procedido a comunicar la incorporación del citado instrumento a las respectivas legislaciones nacionales. A la fecha, sólo Paraguay e India han completado dicho trámite. Una vez que todos los países signatarios hayan cumplido el mencionado procedimiento, se dará la notificación pertinente y se procederá a instruir a la Dirección General de Aduanas para que disponga su entrada en vigor.
Los días 15 y 16 de noviembre de 2006 se llevó a cabo una reunión en New Dheli con vistas a iniciar las negociaciones para la profundización y ampliación del Acuerdo de Preferencias Fijas
Para ver el documento completo, haga click aquí.

Acuerdo de Preferencias Fijas
Para ver el documento completo, haga click aquí.

Anexos:
Anexo I: Para ver el documento completo, haga click aquí.

Anexo II: Para ver el documento completo, haga click aquí.

Anexo III: Para ver el documento completo, haga click aquí.

Anexo IV: Para ver el documento completo, haga click aquí.

Anexo V: Para ver el documento completo, haga click aquí.

Reuniones Anteriores:

Haga click aqui: http://www.comercio.gov.ar/dnpce/tratados/india.html

Últimas noticias