Registro, Evaluación y Autorización de Productos Químicos

Se aprobó un número de sustancias adicionales que se eximen del REACH.

23/10/2008
Según lo informado por la Representación Argentina ante las Comunidades Europeas, la Comisión aprobó que un número de sustancias adicionales se eximan del registro del REACH, tras la revisión de los anexos IV y V. Estos anexos establecen sustancias y grupos de las sustancias que se exímen del registro, evaluación y provisiones aplicables en el REACH en sentido descendente hasta los usuarios.
La revisión fue realizada por la Comisión Europea y los Estados miembros implicados y otros interesados en un período de doce meses. Como resultado de la revisión, la lista de esas sustancias que no necesitarán ser registradas fue ampliada para incluir ciertos aceites vegetales y animales, grasas y ceras, así como ciertos tipos de cristal.
Tres sustancias, vitamina A, carbón y grafito, fueron retiradas de la lista de exenciones y estarán incluidas en el registro. Los fabricantes o los importadores de estos productos químicos tienen que prerregistros antes del 1º de diciembre si desean continuar fabricando o importando.
Más información sobre las revisiones de los anexos IV y V del REACH se encuentran en:
http://ec.europa.eu/environment/chemicals/reach/reviews_en.htm
http://ec.europa.eu/enterprise/reach/com_reviews_en.htm

Últimas noticias