Revisión de la Lacey Act de Estados Unidos

Dicha norma tiene por objetivo "el control de especies vegetales amenazadas", sin embargo a nuestro entender su funcionamiento estaría más vinculado a un obstáculo al comercio que a la protección ambiental.

06/11/2008
Esta norma tiene varias fases de implementación pero afectaría las exportaciones que se realicen al mercado americano de los siguientes productos: madera y sus artículos, árboles, flores, pulpa de madera, papel y artículos, instrumentos musicales, muebles, gomas y lacas, corcho y artículos, cestería, paraguas, bastones, herramientas, armas, juguetes, equipamiento deportivo, escobas, lápices, botones, obras de arte, textiles y calzados.
Se adjunta breve resumen de la mencionada norma, y se solicita que en caso de tener consultas nos las hagan llegar antes del 1° de diciembre, a los efectos de restransmitirlas al Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Cualquier consulta no duden en comunicarse con la Lic. Carolina Vega (4349-3414, mail: carveg@mecon.gov.ar) o Lic. Luciano Scarpanti (4349-3802, mail: lscarpa@mecon.gov.ar) de la Dirección Nacional de Política Comercial Externa.
Resumen de la norma cliquee aquí

Últimas noticias