Seminario de negocios y encuentro empresarial India – América Latina

El 2 de julio se realizó el seminario y encuentro de negocios India – América Latina, al cual asistieron delegaciones de Brasil, México y otras países de América Latina junto a funcionarios comerciales de Embajadas de la India en la región. Por parte de la UIA asistió el Presidente del Dto de Comercio Sr. Jorge Zorreieta.

23/06/2009

La Embajada de la India en Argentina, en colaboración con CII (Confederación Indiana de la Industria), organizó un cónclave de negocios India-América Latina el 2 de julio en el Hotel Sheraton Buenos Aires, al que asistieron más de 150 personas. Delegaciones de Brasil, México y otras partes de América Latina participaron del cónclave junto a funcionarios comerciales de Embajadas de la India en la región. Este es el cuarto cónclave de este tipo, el primero tuvo lugar en Delhi, luego en San Pablo y Bangalore.

El comercio entre India y América Latina aumentó un 40% en 2008, llegando a 16.000 millones de dólares, con exportaciones indianas por 7500 millones e importaciones por 8500. El total de la inversión indiana en América Latina es de 9.000 millones de dólares, en sectores como la informática, petróleo, acero, farmacéuticos y químicos. Las compañías indianas de informática emplean a 8000 jóvenes latinoamericanos en sus operaciones de outsourcing.

La delegación que llegó de la India para este cónclave estuvo compuesta por 13 compañías de diferentes sectores incluyendo bombas y telecomunicaciones.  Antes y después del seminario, durante todo el día, tuvieron reuniones con empresas latinoamericanas interesadas en realizar negocios con la India.

El comercio entre la India y la Argentina fue de 1400 millones de dólares en el 2008. Las exportaciones de la India fueron de 492 millones y sus importaciones de 836. Hay 10 compañías indianas en Argentina que han realizado inversiones y joint ventures en sectores varios, incluyendo el de la informática, agro negocios, farmacéuticos y químicos. Más compañías indianas han mostrado interés en realizar inversiones y joint ventures en Argentina.

Últimas noticias