Presentación estudio sectorial “Mercado de ascensores y sus componentes en Chile y la posible inserción de productos argentinos”

En el marco del Programa Al Invest IV la UIA, ADIMRA y FUNDACION EXPORTAR presentaron, ante un nutrido número de empresarios del sector de ascensores y elevadores, las principales características del estudio realizado durante el último trimestre de 2010 en Chile.

14/01/2011
Durante la tarde del 12 de enero fue presentado el estudio realizado sobre el mercado chileno de ascensores, ante un importante número de empresarios nacionales. El Salón de Conferencias de ADIMRA – Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, resultó en el escenario ideal para llevar a cabo una presentación que incluyó teleconferencia con los responsables del estudio en el país trasandino.
 
Desde la concepción misma del estudio, la Unión Industrial Argentina, Fundación Exportar y ADIMRA, orientaron las acciones de campo para relevar tanto información estructural como comercial, presentes en el mencionado mercado. En este sentido, durante el mes de octubre 2010, se realizó una entrega parcial del estudio a un grupo de empresarios argentinos que para dicho mes viajaron a Chile en misión de negocios. El componente comercial de la información anticipada, sirvió de soporte para los esfuerzos realizados por el “grupo exportador” participante, coordinados por Cancillería Argentina.
 
Con respecto a las conclusiones de un extenso trabajo, se destacaron la composición de la demanda, la reglamentación vigente (incluidos proyectos de ley), composición y origen de la oferta, aspectos positivos y desventajas de la producción argentina y oportunidades de negocios, entre otros.
 
Conjuntamente a empresarios del sector estuvieron presente: Cristina Alonso (Directora de Relaciones Comerciales y Negociaciones Internacionales Adimra) Bruno Misisca (Responsable Estudios Al Invest UIA) Martin Poggi (Responsable Área de Análisis e Inteligencia Comercial Fundación Exportar) y Rafael Cala (Presidente CAFAC – Cámara Argentina de Fabricante de Ascensores y sus Componentes)
 
El presente estudio de mercado, se encuadra dentro de las acciones llevadas adelante por la Unión Industrial Argentina en el marco del Programa Al Invest IV de la Unión Europea, a través de su herramienta “Estudios de Promoción Sectorial”
 
 
Descargue aquí el Informe

 

Últimas noticias