MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL A SAN PABLO 17 AL 20 DE MARZO DE 2009

Con motivo de la Misión Comercial Multisectorial, que acompañará a la Sra. Presidenta de la Nación, se realizó una reunión informativa el pasado 12 de febrero en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

23/01/2009
NOTA: Esta Misión Comercial Multisectorial se organiza en el marco de la realización de la SEMANA ARGENTINA EN SAN PABLO, del 16 al 22 de marzo, la cual incluye diversas actividades de promoción de nuestro país en ese mercado, vinculadas con la gastronomía, la moda y el diseño, el cine argentino y un workshop de turismo organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Para ver el documento distribuido en la reunión del pasado 12 de febrero haga clic aquí

La selección de Brasil como destino de esta Misión Comercial Multisectorial se debe no sólo a que este país se constituye en nuestro principal socio comercial representando un 18,59% del total de las exportaciones argentinas al mundo, las que se incrementaron en un 63,32% en los últimos 3 años, superando en el 2007 los 10.300 millones de dólares y logrando superar en el período enero-octubre 2008 los 11.400 millones de dólares, sino que además responde a una estrategia de consolidación de nuestra promoción comercial en el mercado de Brasil. En este caso, se busca maximizar las oportunidades de negocios que ofrece, especialmente a las empresas PyMES, la importante economía del Estado de San Pablo y su zona de influencia.

En tal sentido los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en dicho destino son, entre otros: sector alimenticio (aceites, frutas frescas, pescado, dulces, jugos, pastas secas, etc.); vinos finos; autopartes; máquinas herramientas; equipamiento y componentes eléctricos; maquinaria para la industria de la alimentación; sector cosmético y perfumería; artículos de limpieza; libros; materiales para la construcción; software y servicios informáticos y biocombustibles. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en ese mercado.

En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar.* La fecha límite para la presentación de las solicitudes de participación se ha fijado para el día viernes 20 de febrero de 2009.*

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: 011 4819- 7987 / 8215 / 7995 / 5555-8903 Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico:
misionbrasil09@mrecic.gov.ar

Últimas noticias