Autoridades de la UIA en Salta

El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, visitó la Provincia de Salta continuando el programa institucional de la Entidad para el Desarrollo Regional.

19/07/2011
Junto a las autoridades de la Unión Industrial de Salta, el presidente de la Unión Industrial Argentina fue recibido por el Gobernador Dr. Juan Manuel Urtubey con quién conversó sobre las alternativas de acción para disminuir las asimetrías territoriales y las oportunidades de desarrollo de la región NOA y de Salta.
 
Se hizo entrega al Sr. Gobernador de un documento con las principales propuestas para mejorar la competitividad sistémica del sector industrial a nivel regional.  Participaron del encuentro, entre otras autoridades, el Presidente de la Unión Industrial de Salta,  Daniel Chávez Díaz, y el Presidente del Departamento de Desarrollo Regional de la UIA, Roberto Carmona.
 
Posteriormente se llevó a cabo un encuentro con la Junta Directiva de la Unión Industrial de Salta en el marco de las actividades llevadas a cabo por el 30mo aniversario de la institución y con el objeto de articular las acciones de la UIA con su red de representación a nivel nacional.
 
En este contexto, el presidente de la UIA resaltó la importancia de mejorar la competitividad socio-territorial y potenciar la diversidad productiva mediante la ejecución de políticas activas conducentes a fortalecer las capacidades locales.
 
Se presentó el trabajo que viene llevando adelante la UIA junto con las Uniones Industriales Provinciales en la implementación de medidas para la generación de territorios inteligentes, la formación de clusters productivos, distritos industriales y medios innovadores.   
 
Asimismo, se analizaron los primeros resultados del relevamiento que está llevando a cabo la Fundación Observatorio PyME  en el marco del pacto territorial entre el Gobierno Provincial, la UIA, la Unión Industrial de Salta, y la Universidad Católica de Salta.
 
Finalmente, el Presidente participó en el pre-coloquio IDEA,  desarrollando el concepto de Territorio como oportunidad y algunos principios como la competitividad y la equidad territorial, la cohesión socio-territorial y conectividad espacial que deben transformarse en objetivos específicos si se quiere constituir un desarrollo industrial consolidado a nivel nacional.
 
La agenda en la provincia de Salta forma parte del diálogo que está llevando adelante la UIA con los diferentes actores políticos y sociales del país, que se iniciara con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,  el candidato a Presidente Ricardo Alfonsín, el Gobernador de la Provincia de Bs. As. Daniel  Scioli, el Gobernador de Santa Fe y candidato a Presidente, Hermes Binner.
 

Últimas noticias