Primera reunión de la Mesa Operativa

Esta iniciativa tiene entre sus objetivos generar un canal de diálogo entre los representantes regionales/sectoriales y ministerios e instituciones del sector público. La Mesa cuenta con la participación de la UIA; el Ministerio de Producción y Trabajo; el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); el Banco Nación, y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar.

17/10/2018

La agenda del encuentro comenzó con el análisis de problemáticas relacionadas a medidas antidumping; normas y certificaciones técnicas, e información sobre operaciones de importación y exportación.

Además, los representantes PyME expresaron su preocupación por las dificultades en el acceso a financiamiento, haciendo hincapié en la necesidad de implementar medidas para bajar la tasa de interés y de ejecutar herramientas que promuevan el acceso a tasas más competitivas. Al respecto, el vicepresidente PyMI UIA, Miguel Ángel Rodríguez, señaló que este tipo de iniciativas ayudan a sostener y potenciar la actividad del sector en la actual coyuntura.

Por parte de la UIA asistieron los miembros de Comité Ejecutivo Héctor Cañete, Pedro Reyna y Diego Leal; el presidente de la comisión de Financiamiento, Alberto Center; el secretario del Departamento PyMI y Desarrollo Regional, Emmanuel Poletto; el director Ejecutivo de la entidad, Diego Coatz; el coordinador de Departamentos Técnicos, Gabriel Vienni; la jefa del Departamento de Comercio, María Laura Bermúdez; el jefe del Departamento PyMI y Desarrollo Regional, Tomás Canosa, y el coordinador de la Coordinador de la Comisión Tributaria, Nicolás Puebla.  

También participaron el Director de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, Juan Carlos Hallak; el Director de Reglamentos Técnicos y Promoción de la Calidad, Matías Bernocco; el Director de Importaciones, Esteban Marzorati; el integrante de Jefatura de Gabinete del Ministerio de Producción, Damián Testori; el vicepresidente Ejecutivo del BICE, Pablo García; el Consejero de Garantizar, Carlos Pirovano, y el Gerente Departamental Banca Comercial Empresas del Banco Nación, Alberto Pereira.

Últimas noticias