El CEU participó de una charla para estudiantes en la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”

La charla fue dirigida a los alumnos de 4to y 5to año de dicha institución de educación media para acercar a los alumnos una visión de la coyuntura económica actual a través del análisis crítico de variables e incorporando una perspectiva histórica.

22/06/2012

El pasado 3 de junio, el economista Jefe del CEU, Diego Coatz, brindó una charla en el salón de actos de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” (UBA) para los alumnos de 4to y 5to año de dicha institución de educación media.
 
El motivo del encuentro fue acercar a los alumnos una visión de la coyuntura económica actual a través del análisis crítico de variables, poniendo en discusión cómo se puede interpretar la marcha de la economía en las últimas dos décadas a través de distintos indicadores y cómo ellos muestran la impronta de ideas rectoras de distintos modelos. Además, la charla estuvo orientada a contribuir en la formación de los jóvenes en el área de economía, brindándoles nuevos elementos y herramientas de análisis.
 
En la mesa, moderada por el Vicerrector de la Institución Leandro Rodríguez, también expuso el Lic. Alejandro Robba, ex subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas. El auditorio contó con la presencia no sólo de estudiantes, sino también de docentes, autoridades y miembros de cámaras industriales.
 
Este tipo de acciones refuerza el vínculo del CEU como una usina generadora de pensamiento que aporta al debate de nuestra economía y la necesidad de potenciar el desarrollo industrial de la argentina como forma para mejora integración social y regional de nuestro país.
 
A la vez, este tipo de acciones busca potenciar el vínculo entre la UIA con los estudiantes y futuros profesionales.

Últimas noticias